Enlace a contenido
Realiza búsquedas
20/05/2013

ciudad, prosperidad, medellin

20.934 visitantes tuvo la feria del FNA Ciudad de La Prosperidad en Medellín

Medellín, 20 de mayo de 2013 (FNA). Como resultado del éxito obtenido en la Ciudad de la Prosperidad de Medellín, que acaba de terminar y donde se lograron transacciones superiores a los 20.217 millones de pesos, el Presidente del Fondo Nacional del Ahorro (FNA), Ricardo Arias Mora, sostuvo que esto es prueba de que “el ahorro vive en Colombia” y que conduce a la sociedad por el camino de la prosperidad.

“Las cerca de 21 mil personas asistentes a la Ciudad de la Prosperidad de Medellín fueron atendidas una a una, de manera personalizada y a quienes se les explicó los productos y con la posibilidad de abordar la locomotora de la prosperidad”, comentó el Presidente Arias, en entrevista a la emisora La W.

Destacó que un ambiente similar al que se apreciaba en la capital antioqueña se vivía en otros municipios del departamento como Caucasia, donde estaba presente el FNA.

Tras referirse a lo sucedido en Medellín, dijo: ”Seguimos para Cali. Hemos tenido un crecimiento simultáneo en nuestras oficinas de 4 ó 5 municipios del Valle, que es un departamento ahorrador de Colombia”.

Durante los cuatro días de la Ciudad de la Prosperidad de Medellín, que tuvo lugar en el Centro de Convenciones Plaza Mayor, se realizaron 1.935 afiliaciones por Ahorro Voluntario Contractual, AVC, por un valor de 2.407 millones de pesos.

También se efectuaron 591 afiliaciones y traslados por cesantías por un valor superior a los 854 millones de pesos y ocho prórrogas por 9 millones de pesos. En total se alcanzaron 2.534 afiliaciones por un subtotal de 3.270 millones de pesos.

Se registraron 327 solicitudes de financiación para vivienda, 249 por el sistema de cesantías y 78 por AVC. Todos ellos por un valor de 16.350 millones de pesos.

Créditos en trámite de estudios:

Se presentaron 145 solicitudes de financiación para vivienda por el sistema de cesantías, por un valor de 7.250 millones de pesos.

Para vivienda por AVC se radicaron 50 peticiones, por la suma de 2.500 millones de pesos.

Créditos aprobados

Así mismo, se aprobaron 104 solicitudes de vivienda por cesantías por 6.141 millones de pesos, y 28 por AVC, por un valor de 1.054 millones de pesos.

Por asesorías, radicados y aprobaciones se presentaron 8.746 trámites.

Todo colombiano debe dar tanto como pueda, todo colombiano debe trabajar tanto como pueda y todo colombiano debe AHORRAR tanto como pueda”.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN Y PRENSA

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes