Enlace a contenido
Realiza búsquedas
10/11/2011

Con gran entusiasmo, santandereanos visitan Vitrina para la Vivienda y la Educación 

  • Entusiasmados con el propósito de lograr un crédito para adquirir vivienda o solicitar un préstamo para estudiar programas de pregrado o posgrado o doctorado, decenas de santandereanos llegaron, a las 8 de la mañana, a la Vitrina para la Vivienda y la Educación FNA, que a esa hora abrió sus puertas, en la plazoleta contigua a la Alcaldía de Bucaramanga.

Entrada principal de la Vitrina para la Vivienda y la Educación FNA, que se realiza en Bucaramanga, Santander.

Desde las primeras horas de la mañana y a través de diferentes medios de comunicación de la capital de Santander, el presidente del Fondo Nacional del Ahorro, Ricardo Arias Mora, invitó a los santandereanos a trasladarse a la Vitrina, que se extenderá hasta el próximo domingo 13 de noviembre.

Una vez ingresan al evento, los ciudadanos, provenientes de los 87 municipios de ese departamento, reciben una rápida capacitación sobre la gestión que tienen programado realizar y se les entrega un digiturno.

Seguidamente se trasladan al salón donde se encuentran despachando cerca de 55 funcionarios del FNA entre directivos, abogados, analistas de crédito y asesores comerciales, quienes dan orientación al usuario sobre el variado portafolio de servicios que ofrece la entidad.

A pocos metros de allí se levantan los stands de 30 constructoras y de las universidades Autónoma de Bucaramanga, Corpo Cides y Tecnológica de Santander.

También participan de forma activa varias cajas de Compensación Familiar.

En otra de las áreas de la Vitrina sobresale el stand de Fonvivienda, del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, donde funcionarios de esta entidad brindan información sobre el subsidio que otorga el Estado a los colombianos de escasos recursos económicos y que tienen una cuenta de Ahorro Voluntario Contractual, en el FNA.

Los afiliados al FNA en este departamento, un total de 45.050, tienen la posibilidad de solicitar crédito para vivienda o para estudiar programas de pregrado, posgrado o doctorado o un curso de educación continua, en universidades de Colombia o del exterior.

Al crédito educativo cubre hasta el 100 por ciento del valor de la matrícula para cada semestre y pueden acogerse los hijos, hermanos, sobrino o nietos de los afiliados.

Igualmente pueden acceder al crédito educativo los ciudadanos que buscan adelantar carreras de Oficial o Suboficial de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional.

Dichos préstamos tienen, además, una atractiva tasa de interés baja. Por ejemplo, si la solicitud se realiza a través de las cesantías y a corto plazo, el interés efectivo anual es del 11,5 por ciento y del 0,91 por ciento mensual. Si es a largo plazo, el interés será del 12,5 por ciento efectivo anual y la tasa mensual del 0,98 por ciento.

De esta forma, la locomotora Construyendo Sociedad arribó hoy a la ciudad de Bucaramanga, su sexta estación, donde se estableció un proceso de simulación inteligente, que permite aprobaciones de crédito en 24 horas. Además, todos los trámites con el FNA son gratuitos.

Todo Colombiano debe Dar tanto como pueda, todo Colombiano debe Trabajar tanto como pueda y todo Colombiano debe AHORRAR tanto como pueda

UNIDAD DE COMUNICACIÓN Y PRENSA

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes