Enlace a contenido
Realiza búsquedas
15/03/2024

Crédito constructor sube a $50 mil millones

​​​​​Gracias al Crédito Constructor 1.400 familias cumplirán el sueño de tener vivienda propia

  • El beneficio fue lanzado en octubre de 2023, en tan solo 5 meses ya tiene $80.000 millones aprobados para proyectos de vivienda en Neiva, Girón, Puerto López, Carmen de Viboral, Malambo, Tumaco, Copacabana y Caicedonia.

Caicedonia (Valle del Cauca), viernes 15 de marzo de 2024. El Gobierno nacional sigue avanzado en su propósito de reducir al 26 % el déficit habitacional en el país. Al respecto, el Ministerio de Vivienda y el Fondo Nacional del Ahorro trabajan conjuntamente en Crédito Constructor, un pilar fundamental en el impulso del sector vivienda y en la dinamización de la economía nacional.

La ministra de Vivienda, Catalina Velasco Campuzano; y la presidenta del FNA, Laura Roa Zeidán, visitaron este viernes Caicedonia (Valle del Cauca) para avanzar en el otorgamiento de un nuevo Crédito Constructor en las regiones del país.

"Esta es la materialización de la política de vivienda del Presidente Petro, este es el cambio, entregar subsidios a la gente más pobre, a ciudades pequeñas y empresas pequeñas. Poder decir que hay un préstamo de más de $2.000 millones, por ejemplo, para esta constructora pequeña que participa hoy y que lo otorga el FNA con las tasas más bajas del país, garantiza que en un año podamos inaugurar este proyecto de vivienda y que más familias sigan cumpliendo el sueño de tener casa propia" afirmó Catalina Velasco Campuzano, ministra de Vivienda.

Al respecto, la presidenta del FNA, Laura Roa Zeidán, aseguró que el Crédito Constructor se posiciona como un motor de desarrollo, al facilitar el acceso a viviendas dignas a la población de las regiones más apartadas del país.

"El Crédito Constructor no solo fomenta la construcción de vivienda, sino que también estimulan la actividad económica relacionada, creando un efecto multiplicador en sectores como la construcción, la manufactura y los servicios asociados", recalcó.

Crédito Constructor, como parte de su consolidación como motor para dinamizar los proyectos de vivienda en el país, aumentó su cupo máximo de financiamiento a $50 mil millones, duplicando su cifra original de $25 mil millones. Esto permitirá que más constructoras tengan la oportunidad de financiar sus proyectos inmobiliarios.

Crédito Constructor en cifras

  • En total se está llegando a $200.000 millones en Crédito Constructor entre aprobados, en análisis y en gestión, siendo una verdadera punta de lanza para la reactivación de la vivienda y la economía en todas las regiones de Colombia.

  • Crédito Constructor cuenta a hoy con créditos aprobados, llegando a $80.000 millones. Esto ha permitido impactar positivamente la vida de más de 3.000 colombianos de Neiva, Girón, Puerto López, Carmen de Viboral, Malambo, Tumaco, Copacabana y Caicedonia.

  • En análisis, se encuentran seis Créditos Constructor por $78.000 millones, algo que puede impactar a 2.000 personas de Guaduas, Barranquilla, Flandes, Sincelejo y la localidad de Bosa en Bogotá.

  • En gestión, hay créditos siete constructores por $89.000 millones de pesos en Mosquera, Turbaco, Valledupar, Zipaquirá, Anserma, Cartagena y Bogotá.

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes