Enlace a contenido
Realiza búsquedas
10/03/2016

“Señores Alcaldes: El Fondo Nacional del Ahorro les ayudará a construir un mejor país”, Augusto Posada Sánchez.

Educación y vivienda con el desarrollo territorial
  • El FNA ayudará a “llevar la paz a cada una de las regiones”.

  • Con proyectos financiados por el FNA se afianzará la presencia del Estado en cada uno de los territorios del país.

Durante el Congreso Nacional de Municipios en Cartagena, el presidente del Fondo Nacional del Ahorro Augusto Posada Sánchez explicó la línea de gestión territorial que a través de esta propuesta los alcaldes y gobernadores podrán adelantar en sus regiones proyectos de educación y vivienda que se transformarán en beneficios para la comunidad y en mejor gestión.

“Señores alcaldes: EL Fondo Nacional del Ahorro les ayudará a construir un mejor país, a llevarle beneficios a los habitantes de sus regiones, a, en últimas, llevar la paz a cada una de las regiones”, aseguró Augusto Posada Sánchez.

Agregó que este tipo de proyectos son los que afianzarán la presencia del Estado en cada uno de los territorios del país, pues “la paz no solo se logra con la firma en La Habana, se logra con el aporte de todos y cada uno de los colombianos”.

Durante su presentación Posada Sánchez explicó que la Línea de Gestión Territorial del Fondo Nacional del Ahorro desarrolla actividades de planificación, articulación, gestión del conocimiento, gestión de programas y proyectos, ahorro y crédito, para contribuir a la solución del problema de vivienda y educación de los colombianos en todos los municipios del país.

Según dijo a través de esta línea el Fondo Nacional del Ahorro acompañará a los entes territoriales en el proceso de incorporación del suelo rural al perímetro urbano; Asesorar de manera técnica a los municipios del país en formulación y estructuración del proyectos acordes con los lineamientos de construcción sostenible y sellos de calidad de estándar internacional, articulando los subsidios de la política de vivienda del Gobierno Nacional y otras fuentes de financiación para el respectivo cierre financiero.

Además, “esta línea de Gestión Territorial ofrece una línea de crédito preferencial a la Entidad Territorial para compra y habilitación del suelo, lo que incluye la construcción de la infraestructura del entorno que soporte la disposición de los servicios públicos domiciliarios, el sistema vial y de trasporte, los equipamientos públicos colectivos para los servicios de educación, salud, cultura, recreación y deporte, entre otros”, aseguró el presidente del FNA.

Cabe recordar que los beneficios se extienden a los afiliados al Fondo Nacional del Ahorro quienes disfrutarán de tasas de interés preferenciales, acceso al programa Ahorro Voluntario Contractual y acceso al producto, exclusivo de la entidad, Arriendo Social.

Cualquier información sobre los productos, trámites y requisitos de la entidad, puede ingresar a la página de Internet www.fna.gov.co o seguirnos en nuestra cuenta de twitter @FNAahorro o nuestra cuenta de Facebook FNAColombia

COMUNICACIONES​


Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes