Enlace a contenido
Realiza búsquedas
11/04/2016

Durante la feria ‘Vuelve la Vivienda a Bogotá’ el FNA atendió a más de 11 mil personas

Feria de vivienda en Bogotá
  • Durante la feria los bogotanos se enteraron de los beneficios del Fondo Nacional del Ahorro.

  • Durante los cuatro días asistieron más de 60 mil personas a la feria inmobiliaria.

11 de abril de 2016. El Fondo Nacional del Ahorro durante la feria de vivienda ‘Vuelve la Vivienda a Bogotá’ atendió a 11.531 personas que fueron asesoradas en los programas Arriendo Social, Ahorro Voluntario Contractual, Crédito Hipotecario, entre otros. Según el presidente del Fondo Nacional del Ahorro, Augusto Posada, “la feria de vivienda fue todo un éxito que demuestra que el Gobierno Nacional está comprometido en superar el déficit habitacional del país y que, además, demuestra que el Fondo Nacional del Ahorro es una entidad del Estado fundamental para que todos y cada uno de los colombianos adquieran su vivienda propia”.

Durante la feria que se adelantó los días 7, 8, 9 y 10 de abril los bogotanos conocieron las ofertas de vivienda de cada una de las inmobiliarias, así como las condiciones para acceder a los 80 mil subsidios otorgados por el Gobierno Nacional en la capital del país. En los cuatro días de feria el FNA realizó: 1854 asesorías de Arriendo Social; 1444 Ahorros Voluntarios Contractuales; 958 preaprobados; 842 traslados de cesantías; 108 radicaciones de Crédito hipotecario y 41 afiliaciones.

El evento organizado de forma conjunta por la Vicepresidencia de la República, el Ministerio de Vivienda y la Alcaldía Mayor de Bogotá contó con la presencia de 41 entidades públicas, 26 constructoras y 6 entidades financieras que promovieron 115 proyectos de todo tipo. A su turno, el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, sostuvo que la finalización de la feria no implica que los subsidios de Mi Casa Ya – en los diferentes programas-, se hayan terminado para Bogotá.

Según el jefe de la cartera es muy fácil. La persona deberá buscar un proyecto que se ajuste a sus ingresos, acercarse al FNA “y allí mismo indica que quiere acceder al subsidio ‘Mi Casa Ya’. Solo con la cédula puede saber si es apto. Es muy importante que no estén reportados negativamente en ninguna central de riesgo”.

Cualquier información sobre los productos, trámites y requisitos de la entidad, puede ingresar a la página de Internet www.fna.gov.co o seguirnos en nuestra cuenta de twitter @FNAahorro o nuestra cuenta de Facebook FNAColombia

COMUNICACIONES​​


Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes