Enlace a contenido
20/08/2015

Creatividad sostenible: la apuesta del FNA en Tierra Bomba ​​​

  • Niños y jóvenes de la isla tendrán la posibilidad de aprender nuevos oficios que les permitan desarrollar su creatividad.

  • La primera etapa de este proyecto iniciará con 120 niños y jóvenes que se presentaron y cumplieron los requisitos para ingresar a los programas. ​


El presidente del Fondo Nacional del Ahorro, Augusto Posada Sánchez, visitó este jueves la isla de Tierra Bomba y compartió con sus habitantes llevándoles la iniciativa “creatividad sostenible”, donde se busca que los niños de la isla tengan alternativas para el uso de su tiempo libre y relación con actividades artesanales, artísticas y de reutilización de elementos desechados. 

Posada recordó a los habitantes que la institución ayuda a los colombianos a cumplir sus sueños de educación y vivienda y que esto es posible gracias al trabajo fuerte y comprometido de todas las partes.Referente a este nuevo proyecto de responsabilidad social empresarial, el jefe de la entidad dijo que “con estos talleres creativos dirigidos a las nuevas generaciones, se abre una nueva oportunidad para los habitantes. Una comunidad que tiene fe y cree en sí misma tiene su futuro asegurado”. 

La iniciativa también busca que los niños manejen actividades como: reutilización de elementos a su alcance para la manufactura de objetos como carteras y billeteras. Además de actividades como joyería, peluquería, manicure y pedicure.

La isla de Tierra Bomba tiene alrededor de 9 mil habitantes de los cuales al menos 6 mil viven en la zona de Bocachica. De la población que habita la isla alrededor de un 40% corresponden a niños y adolescentes,a quienes está dirigido el programa. La primera etapa de este proyecto iniciará con 120 niños y jóvenes quese presentaron y cumplieron con los requisitos para ingresar a los programas. 

El proyecto durará tres años y trabajará con la comunidad para mitigar la problemática social y ambiental que se vive en ese lugar del país. Cabe anotar que Tierra Bomba se ha visto afectada por la erosión de lacosta, debido al fuerte oleaje y las mareas. 


COMUNICACIONES 

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?