Enlace a contenido
Realiza búsquedas
08/10/2013

​​El FNA ha desembolsado en el 2013 más de 866 mil millones de pesos para vivienda​


  • Esta cifra ha beneficiado a 16.561 familias, que hoy cuentan con casa propia. 

  • En los primeros nueve meses del presente año, el FNA ha girado 222 mil millones de pesos más que lo desembolsado para el mismo período del 2012. 

 

Foto: Juan Carlos Camacho. 

Cada semana, los martes y los jueves, el FNA hace entrega de cartas de aprobación de financiación de vivienda a sus afiliados. 

Bogotá, 8 de octubre de 2013 (FNA). En los primeros nueve meses del presente año, el Fondo Nacional del Ahorro (FNA) desembolsó más de  866 mil  millones de pesos para financiación de vivienda, valor que favoreció a 16.561 familias afiliadas a la entidad y que hoy son felices propietarias de su casa.

El año pasado, para el mismo período, había girado algo más de 644 mil millones de pesos, es decir 222 mil millones de pesos menos que lo desembolsado en lo que va corrido del 2013.

Teniendo como base dicha cifra se estima que al finalizar el 2013, el FNA superará los mil millones de pesos en desembolsos y algo más de 20 mil familias habrán realizado el sueño de tener casa propia.

En solo septiembre del presente año, 1.823 afiliados se beneficiaron con los más de 101 mil millones de pesos que giró la entidad para la adquisición de vivienda.

En ese mismo mes del 2012 se desembolsaron algo más de 58 millones de pesos, pero al compararlo con el del 2013 se encuentra que en septiembre de este año se giraron 43 mil millones de pesos más.

De esta forma, el FNA le sigue cumpliendo a sus afiliados si se tiene en cuenta que semanalmente se entregan alrededor de 140 cartas de aprobación para financiación de vivienda por valores que superan los 8 mil millones de pesos.

La Locomotora de la Vivienda, Construyendo Sociedad, sigue avanzando por todo el país, logrando que más colombianos se sumen a la familia ahorradora y propietaria de su casa.

"Todo colombiano debe dar tanto como pueda, todo colombiano debe trabajar tanto como pueda y todo colombiano debe AHORRAR tanto como pueda”

 

COMUNICACIONES 

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes