Enlace a contenido
Realiza búsquedas
28/01/2013

Ministro de Trabajo recomienda no malgastar las Cesantías

Ministerio del Trabajo recomienda usar las cesantías para la compra de vivienda
  •  

    ​El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Rafael Pardo, recomendó a los colombianos no malgastar las Cesantías y usarlas sólo para los casos estrictamente señalados por la ley como los son, entre otros, la compra o construcción de vivienda o realizar mejoras a la misma o financiar programas educativos para el trabajador o su núcleo familiar.

Bogotá, Enero 28 de 2013 (FNA).Recordó que las Cesantías son una protección que tiene el trabajador en el evento de perder el empleo o quedar cesante y por eso no deben retirarse para emplearlas en fines diferentes a los dispuestos por las normas legales.

Destacó que los afiliados al FNA que han sido beneficiados con el acompañamiento financiero para adquirir vivienda o estudiar la carrera deseada cuentan con un seguro de desempleo por un año, el cual cubre mensualmente la cuota del préstamo.

Así lo indicó al participar en el programa FNA Ahorro TV Noticias, que se transmite de lunes a jueves de 7:45 a 8:00 de la noche y los viernes de 7:15 a 7:30 p.m., por el Canal Uno.

Enfatizó, muy especialmente, que el FNA, entidad que tiene más de cuatro décadas de historia, tradición, solidez, seguridad y seriedad, cuenta con el respaldo del Gobierno.

En su oportuna intervención, el Ministro Pardo dijo que los empleadores que no consignen las Cesantías de sus trabajadores a más tardar el 14 de febrero próximo se harían acreedores a las sanciones establecidas en las normas legales.

Los mensajes del Jefe de la Cartera de Trabajo fueron avalados por el Presidente del FNA, Ricardo Arias Mora, quien en la misma transmisión en directo, dijo que efectivamente las Cesantías no deben ser un gasto o un producto para el consumo.

Por ello, exhortó a los colombianos a subirse a la Locomotora del FNA, Construyendo Sociedad, y transformar sus Cesantías en Vivienda o en Educación.

Todo Colombiano debe dar tanto como pueda, todo Colombiano debe trabajar tanto como pueda y todo Colombiano debe AHORRAR tanto como pueda

UNIDAD DE COMUNICACIÓN Y PRENSA

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes