Enlace a contenido
Realiza búsquedas
18/08/2016

FNA y Alcaldía de Envigado desarrollan proyecto Miradores de Ayurá

Vivienda social en Envigado con el FNA
  • Las viviendas tendrán un costo de hasta 92 millones de pesos.

  • En el proyecto se construirán viviendas de Interés Social.

Bogotá, 18 de agosto de 2016. El Fondo Nacional del Ahorro y la Alcaldía del municipio de Envigado, Antioquia, se unieron para construir 423 soluciones de vivienda de Interés social (VIS) con un valor comercial final de hasta 92 millones de pesos, aproximadamente.

El proyecto se llama Miradores de la Ayurá y tiene prevista la construcción de vivienda de Interés Social para los afiliados por Ahorro Voluntario Contractual del Fondo Nacional del Ahorro. Según los cálculos de la entidad la cuota inicial establecida para que las familias puedan acceder al programa es de 10 millones de pesos. Además, el municipio entregará un subsidio de hasta 29 millones de pesos.

Una vez cumplidos estos pasos para adquirir una de las viviendas las familias podrán solicitar un crédito de vivienda a largo plazo por un valor de 53 millones de pesos, aproximadamente, y el valor del crédito puede disminuir a 39 millones de pesos si la familia accede al subsidio de Mi Casa Ya ($14 millones) del Gobierno Nacional; con este subsidio las cuotas pueden quedar entre los 231.000 pesos (sin subsidio) y 126.000 pesos (con subsidio).

La alianza se dio gracias al trabajo de la Línea de Gestión Territorial del FNA que planifica y apoya los planes de desarrollo de adecuación del suelo para financiar a los municipios y departamentos en la construcción de proyectos de vivienda.

Según el presidente de la entidad, Augusto Posada Sánchez, “esta estrategia permite que los entes territoriales se desarrollen, generen más igualdad y bienestar para sus habitantes convirtiéndose en piedra angular del posconflicto. Yo invito a los alcaldes y gobernadores para que se acerquen al FNA y juntos construyamos los sueños de los colombianos”.

Cualquier información adicional sobre los productos, trámites y requisitos de la entidad, puede seguirnos en nuestra cuenta de twitter @FNAahorro o nuestra cuenta de Facebook FNAColombia.

COMUNICACION


Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes