Enlace a contenido
Realiza búsquedas
29/11/2016

El FNA sembró 300 árboles en compensación con el medio ambiente​​​

​​​​​Dentro del programa de responsabilidad social adelantado por el Fondo Nacional del Ahorro, el pasado viernes se sembraron 300 nuevos árboles de distintas especies, en una “Jornada de Compensación con el Medio Ambiente”, realizada en conjunto con la Fundación Natura en la Reserva Biológica del Encenillo, en el municipio de Guasca, Cundinamarca.

Durante esta jornada, a la cual se unió un grupo de colaboradores de la entidad, además de la siembra de árboles, se realizó una caminata por algunos senderos de la reserva en la cual se pudo observar una gran diversidad de flora.

Según Carolina Rueda Ardila,  gestora ambiental del FNA, “esta actividad se centra en una campaña de sensibilización en cuanto al uso de papel y la importancia del ahorro del mismo. Se necesita 1 árbol para producir alrededor de 16 resmas de papel. Por medio de la siembra de estos 300 árboles, el FNA buscó compensar un porcentaje de su consumo y además concientizar respecto a los efectos ocasionados en el ambiente por cada hoja utilizada en las labores diarias”.

Por su parte Carolina Cruz, Promotora de Turismo de La Fundación Natura, una organización de la sociedad civil dedicada a la conservación, uso y manejo de la biodiversidad, este tipo de actividades son fundamentales para concientizar a los visitantes sobre la importancia de cuidar y preservar la flora y la fauna, y así generar un beneficio social, económico y ambiental, en el marco del desarrollo humano sostenible.

La Reserva Biológica del Encenillo, ubicada a menos de una hora de Bogotá, en la vereda La Trinidad, además de ser un lugar ideal para lograr una conexión única con la naturaleza, es una de las zonas en las que se encuentran las últimas especies sobrevivientes de bosque andino primario de la Cordillera Oriental, con predominio de Encenillos viejos, y otras especies como cedros y algunas de orquídeas. Este ambiente ha permitido que la región se haya convertido en refugio de las últimas poblaciones de especies de aves y mamíferos como el guache y el armadillo de la zona.

El FNA y la Fundación Natura los invita a esta Reserva para que además de sembrar un árbol y contribuir a la conservación del medio ambiente, conozcan las especies nativas que predominan en esta zona.

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes