Enlace a contenido
Realiza búsquedas
01/12/2014

Con éxito culminó feria del ahorro del FNA y Secretaria Distrital del Hábitat

Cierre de la feria del ahorro organizada por el FNA y la Secretaria Distrital del Hábitat
  • Cerca de 1000 personas fueron atendidas satisfactoriamente el pasado 30 de noviembre en la primera Feria del Ahorro del FNA y la Secretaría Distrital del Hábitat.

  • 540 nuevas familias ya hacen parte de la cultura del ahorro fomentada por el Fondo Nacional del Ahorro.

Bogotá, 1 de Diciembre de 2014 (FNA). En una extensa jornada organizada por el Fondo Nacional del Ahorro (FNA) y la Secretaria Distrital del Hábitat, el pasado domingo 30 de noviembre, se llevó acabo la Feria del Ahorro a la que asistieron cerca de 1000 personas, cuyo anhelo es tener vivienda propia.

La feria dejo un balance positivo; 540 nuevas afiliaciones de cuenta de Ahorro Voluntario Contractual (AVC) y 140 asesorías para la adquisición de vivienda, es el resultado de esta gran labor. Los futuros beneficiarios podrán obtener crédito hipotecario que sumado al Subsidio Distrital de Vivienda en Especie (SDVE), que otorga la Secretaría de Hábitat, lograrán alcanzar el cierre financiero para la compra de vivienda de interés prioritario (VIP).

Para el Subdirector de recursos privados de la Secretaria Distrital del Hábitat, Nixon Pabón Martínez, el balance también es satisfactorio: “los hogares que están inscritos en sistema de información de financiación de soluciones de vivienda con nuestra entidad, que no tienen ahorro, ni crédito, gracias a esta convocatoria, les permitió empezar con la apertura del AVC, y así empezar un proceso para que dentro de un año, puedan obtener el crédito hipotecario y acceder al subsidio y a las viviendas VIP”, expreso el funcionario.

Muy temprano al inicio de la jornada llegó hasta las instalaciones del FNA el señor Jose Crisanto Moreno, habitante de la localidad de Ciudad Bolívar, quien toda su vida han pagado arriendo y nunca ha tenido la posibilidad de poder comprar su casa. “Valió la pena madrugar, los funcionarios fueron muy amables, lo que necesite saber, ellos me explicaron. Ya tengo mi cuenta de ahorro voluntario contractual y pude actualizar mis datos en la Secretaria del Hábitat, además estoy seguro que lograré el puntaje adecuado para dentro de un año tener mi casita” dijo el señor Crisanto.

El Fondo Nacional de Ahorro seguirá construyendo sociedad, para que cientos de hombre y mujeres, como Jose Crisanto Moreno tengan una vivienda digna.

COMUNICACIONES

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes