Enlace a contenido
Realiza búsquedas
15/08/2017

Fondo Nacional del Ahorro en el Congreso Inmobiliario de Fedelonjas, San Andrés​

Helmuth Barrios Peña, presidente del FNA e invitado de Fedelonjas en San Andrés
  • El evento, que reúne a los representantes más importantes del sector inmobiliario, se llevará a cabo el entre el 17 y 18 de agosto, en San Andrés Islas.

  • Helmuth Barros Peña, presidente del Fondo Nacional del Ahorro (FNA), será uno de los panelistas invitados, y hablará sobre los productos y beneficios de la entidad, que apoyan la política de vivienda del Gobierno Nacional.

  • El FNA cuenta con 2´107.784 afiliados, de los cuales 1'519.425 están por cesantías y 588.359 por ahorro voluntario.

  • A julio de este año, el FNA cuenta con 8102 afiliados en San Andrés. 5993 bajo la modalidad de cesantías y 2109 por ahorro voluntario.

Nacional, Agosto 15 de 2017. – El próximo 17 y 18 de agosto, el Fondo Nacional del Ahorro (FNA) estará presente en el trigésimo tercer congreso nacional inmobiliario, evento organizado por la Federación Colombiana de Lonjas de Propiedad Raíz (Fedelonjas), en San Andrés.

El presidente de la entidad, Helmuth Barros Peña, quien hará parte de los panelistas invitados, presentará ante los integrantes del sector inmobiliario y autoridades locales, todos los productos y beneficios que el FNA tiene dispuestos para que millones de colombianos logren convertirse en propietarios de su vivienda.

 

"Necesitamos que más colombianos sean propietarios. Este tipo de espacios se convierten en el escenario ideal para trabajar de la mano con representantes nacionales del gremio inmobiliario y plantear las estrategias necesarias para hacer de Colombia, un país de propietarios", aseguró el presidente del FNA.

A julio del presente año, El FNA contaba con 2´107.784 afiliados a nivel nacional, de los cuales 1'519.425 están por cesantías y 588.359 por ahorro voluntario. La entidad tiene habilitados 77 puntos de atención a nivel nacional.

 

San Andrés, lugar en el que se desarrollará el encuentro, es muy importante para el FNA, y así lo refleja el número de afiliados que tiene la entidad a julio de este año, que es de 8102. Vale destacar que 5993 son bajo la modalidad de cesantías y 2109 por ahorro voluntario.

 

A comienzos de año, el FNA y Fedelonjas establecieron un convenio marco de cooperación con el objetivo de promover soluciones de vivienda que incentiven el acceso al crédito hipotecario, beneficiando a más de dos millones de afiliados.

El acuerdo busca que las inmobiliarias asociadas a Fedelonjas, participen facilitando a los afiliados al Fondo Nacional del Ahorro la consecución de vivienda acorde a sus intereses.

 

En total, 7 lonjas que agremian a 71 inmobiliarias en el territorio nacional, inscritas a Fedelonjas, tienen una oferta de 6038 unidades de viviendas usadas a disposición para todos los afiliados al Fondo Nacional del Ahorro.

Durante este año, el FNA ha participado en tres ferias inmobiliarias organizadas por Fedelonjas, atendiendo a 1790 afiliados.​​​​

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes