Enlace a contenido
Realiza búsquedas
24/06/2011

FNA es la entidad número uno en el cumplimiento de las metas de gobierno en línea​


  • El Fondo Nacional del Ahorro, FNA, ocupó por primera vez en la historia en la entidad,  el primer puesto en la calificación semestral que realiza el programa de Gobierno en Línea del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TICS.

De izq. a derecha Presidente Ricardo Arias Mora, derecha a izquierda Henry Amorocho Jefe de división de Planeación dando a conocer el reto que se le viene al FNA tras ocupar el primer puesto en la evaluación de Gobierno en Línea.


Según Claudia Helena Colorado, asesora del Ministerio de las TICS, el FNA cumplió con el 100 por ciento en todas las categorías que se evalúan como lo son: información, interacción, transacción, transformación y democracia.

El Presidente de la entidad, Ricardo Arias Mora, manifestó: “Estamos trabajando en tener tres fondos uno estacionario, otro móvil y otro virtual. En este último es muy importante para que nuestros usuarios no se desplacen hasta la entidad y para que podamos ofrecer un excelente servicio”.

De igual forma la máxima autoridad del FNA se fijó como meta que la entidad no deberá ceder el primer lugar en Gobierno en Línea en el cuatrienio del Presidente Juan Manuel Santos.

 Por su parte, la asesora del Ministerio de las TICS afirmó que la meta es cero papel y dio a conocer que se trabajará en cinco sectores pilotos del Estado, con el fin de trabajar en esta ambiciosa meta. El Presidente del FNA respondió que la entidad se compromete a partir de hoy al cumplimiento del ciento por ciento con el ideal de cero papel.

 Para llegar al primer lugar del cumplimiento del ciento por ciento de la calificación de Gobierno en Línea, la entidad avanzó en todos los servicios y consultas a través del portal Web www.fna.gov.co, así como la incorporación de nuevos canales comunicativos como redes sociales, la emisora on line de la entidad y el nuevo servicio de transmisiones en vivo de TV en Internet.

Este es el ranking de las cinco entidades en el cumplimiento de las metas  de Gobierno en línea:

  1. Fondo Nacional del Ahorro.
  2. Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico.
  3. Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial.
  4. Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales.
  5. Red del Sistema de Parques Nacionales Naturales.


Todo colombiano debe dar tanto como pueda, todo colombiano debe trabajar tanto como pueda y todo colombiano debe AHORRAR tanto como pueda


UNIDAD DE COMUNICACIÓN Y PRENSA

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes