Enlace a contenido
Realiza búsquedas
07/04/2014

Presidente Ricardo Arias dice que alianza entre sector público y privado es un factor determinante

Para el FNA el desarrollo urbano se fortalece con las alianzas del sector público y privado
  • Así lo señaló al intervenir en Hangouts de El Tiempo.com con otros expertos internacionales.

  • También mencionó el modelo financiero de los TACS (Tasa al Ahorro Construyendo Sociedad).

Bogotá, 7 de abril de 2014 (FNA). El Presidente del Fondo Nacional del Ahorro, Ricardo Arias Mora, dijo hoy que la alianza entre el sector público y el privado es un elemento determinante para adelantar programas de desarrollo urbano.

Al participar en un Hangouts de El Tiempo.com en el Séptimo Foro Urbano Mundial, que se cumple en la ciudad de Medellín, el Presidente Arias Mora dijo que el FNA viene estimulando una serie de nuevos modelos sobre la figura del ahorro, como elemento fundamental para que los colombianos puedan adquirir vivienda, dejando de lado la antigua cultura del crédito.

Durante el debate en el que participaron otros expertos internacionales, explicó que se está esperando el anuncio oficial del Presidente de la República, Juan Manuel Santos, sobre el modelo de los Tacs, sobre el cual dijo: “Es hecho en casa, hecho en nuestra institución y que se basa en que el arriendo se recibe como ahorro para la adquisición de la vivienda”, sin ninguna inversión como cuota inicial.

Dijo que tal modelo con su aplicación se constituye en una oportunidad interesante para que millones de colombianos puedan utilizarlo y que es un vehículo financiero visible para adelantar proyectos de transformación, de renovación y de reedificación urbana.

Mantenga sus Cesantías en el FNA, y transfórmelas en Vivienda y Educación.

COMUNICACIONES

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes