Enlace a contenido
Realiza búsquedas
01/08/2013

Contraloría General otorga al FNA calificación de entidad favorable, eficiente y confiable

Tras auditoría realizada la Contraloría General de la República destacó al FNA
  • También feneció la cuenta del FNA para la vigencia fiscal del 2012.

  • Se acortan procesos de respuesta a consumidor financiero ante diversos trámites que realiza ante la entidad.

Tras una auditoría realizada, la Contraloría General de la República otorgó nuevamente al Fondo Nacional del Ahorro la calificación de entidad favorable, eficiente y confiable.

Bogotá, 1 de agosto de 2013 (FNA). La Contraloría General de la República practicó una auditoria al Fondo Nacional del Ahorro (FNA), a través de la evaluación de los principios de gestión fiscal, economía, eficiencia y eficacia, otorgándole, por los resultados favorables encontrados, la calificación del 90 por ciento.

Es la segunda vez, en los últimos años, que la Contraloría otorga al FNA esta alta calificación de entidad favorable, eficiente y confiable.

Además, feneció la cuenta del FNA para la vigencia fiscal del 2012, tras encontrar que el manejo financiero y contable de la entidad se ajusta al ordenamiento jurídico.

Esta auditoria encontró un alto nivel de eficiencia en las áreas misionales, administrativas, de apoyo y control interno, entre otras.

De esta forma, el FNA sigue entregando buenas noticias al consumidor financiero, quien encuentra ahora más eficiencia y una respuesta más corta en sus solicitudes ante la entidad.

Una prueba de ello es que el calificado personal de la División de Cesantías gestiona en menos de 48 horas los trámites que se realizan ante esa área.

Todo colombiano debe dar tanto como pueda, todo colombiano debe trabajar tanto como pueda y todo colombiano debe AHORRAR tanto como pueda”

COMUNICACIONES


Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes