Enlace a contenido
Realiza búsquedas
08/06/2011

​"Sueño con tener una entidad pública en excelencia", señaló Presidente Arias al realizar la rendición de cuentas del FNA

  • ​El presidente del Fondo Nacional del Ahorro, FNA, Ricardo Arias Mora, dijo hoy: “Sueño con tener una entidad pública en excelencia”, a la vez que reveló que esta entidad ha cumplido con un 96,4 por ciento de sus metas, dentro de las entidades adscritas al Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial.

Esta última cifra fue suministrada al Presidente Arias por el propio Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Al realizar la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas, vigencia 2010, que se cumplió en el Centro Comercial Cafam la Floresta, el Presidente Arias destacó algunos logros importantes alcanzados por la entidad en el presente año: “el 14 de febrero ocupamos el primer lugar en el recaudo de cesantías. En el pasado mes de abril, y por primera, vez la cartera del FNA llegó a un sólo dígito. Y el martes pasado, 31 de mayo, llegamos a los 300 mil millones de pesos en desembolsos para créditos hipotecarios aprobados”.

Así mismo entregó otras cifras importantes: Por ejemplo, el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, DANE, destacó que hoy Colombia tiene un mayor porcentaje en metros construidos en inmuebles, lo que representa un 76 por ciento más que el año pasado.

El número de licencias aprobadas también aumentó en un porcentaje cercano al 43 por ciento si se compara con lo alcanzado el año pasado.

Sostuvo que en los cerca de 9 meses de su administración y gracias a la delegación que le hizo el Presidente Juan Manuel Santos, al FNA le corresponde impulsar la locomotora de la vivienda, más cuando el Jefe de Estado  se comprometió con la construcción de un millón de viviendas.

“Los temas de vivienda y educación corresponden, además, al desarrollo integral del país, ya que los déficits que se presentan en esos dos temas tenemos que resolverlos, ya que en Colombia tiene un déficit de vivienda desde hace 17 años”, precisó.

Todo colombiano debe dar tanto como pueda, todo colombiano debe trabajar tanto como pueda y todo colombiano debe AHORRAR tanto como pueda

UNIDAD DE COMUNICACIÓN Y PRENSA

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes