Enlace a contenido
Realiza búsquedas
06/07/2011

En sólo el mes de junio el FNA desembolsó créditos por 76 mil millones de pesos. Eso nunca se había visto: Presidente Santos

  • ​Esta mañana en el municipio de Soacha, el Presidente Juan Manuel Santos en la socialización de la ley 1469 de suelo urbanizable dio a conocer que el Fondo Nacional del Ahorro, FNA por primera vez en los 43 años de historia logró desembolsar más de 76 mil millones en créditos para vivienda en un solo mes.


Presidente Arias afirmó que en lo que va corrido del 2011 se han desembolsado 368 mil millones de pesos en créditos hipotecarios. Foto: Johanna Sánchez

Destacó que en junio se entregaron créditos por 76.598 millones de pesos que corresponden al desembolso de 1.800 créditos hipotecarios. “Eso nunca se había visto. Va bien esa locomotora”, agregó el primer mandatario de los colombianos.

Se refirió además que en los primeros en lo que va corrido del año, se ha iniciado la construcción de 150 mil viviendas con lo que aseguró que si continúan presentándose estas cifras se llegará a la meta de la construcción del millón de viviendas en los cuatro años del Gobierno Nacional.

Reveló a su vez que en 2011 se ha registrado un aumento en la aprobación de licencias de construcción en un 63 por ciento, lo que ha generado la consecución de 126 mil nuevos empleos.

Por su parte, el Presidente del FNA, Ricardo Arias Mora, dio a conocer que la entidad seguirá reduciendo los tiempos de aprobación y desembolso de créditos con el fin de acelerar el paso de la Locomotora de Vivienda.

 

Todo colombiano debe dar tanto como pueda, todo colombiano debe trabajar tanto como pueda y todo colombiano debe AHORRAR tanto como pueda


UNIDAD DE COMUNICACIÓN Y PRENSA

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes