Enlace a contenido
Realiza búsquedas
02/03/2018

FNA desembolsó más de $20 mil millones en crédito educativo​​​​

  • Fondo Nacional del Ahorro (FNA) presentó su balance en materia de Crédito Educativo, reflejando un cumplimiento del 111%.

  • Prepárate, Avanza y Explora son los planes creados por el FNA para seguir haciendo realidad la educación de los colombianos.

Bogotá, M​arzo 2 de 2018. – El Fondo Nacional del Ahorro (FNA), realizó 4.295 desembolsos de créditos educativos por un valor que llegó a más de 20 mil millones de pesos, logrando un cumplimiento del 111 por ciento. Asimismo, el otorgamiento de crédito para pregrado aumentó un 40 %, para posgrados un 121 % y para bilingüismo en 182 %, según se desprende del último informe de Rendición de Cuentas para la vigencia 2017, efectuado por la entidad.​

Mediante una audiencia pública que fue presentada a la comunidad y a los funcionarios del FNA a través de las redes sociales, el FNA indicó además que se fortalecieron los convenios con instituciones educativas en Colombia y en el exterior, logrando 15 convenios para pregrado en Colombia, nueve para posgrado con universidades del país y siete para programas de posgrado y bilingüismo en el exterior.

Para María Fernanda Restrepo, gerente nacional de Crédito Educativo "a través de esta línea no solamente se acompaña a los colombianos a cumplir sus sueños, a estudiar, sino a alcanzar sus metas y a mejorar su calidad de vida por medio de las opciones que les damos para adquirir los créditos".

En materia de educación, la entidad ofrece tres planes de financiación en su línea de crédito. Estos son: Plan Prepárate dirigido a quienes van a iniciar sus estudios en carreras técnicas, tecnológicas o profesionales. Plan Avanza que abarca los programas de posgrado, especialización, maestría, doctorado y posdoctorado en Colombia. Y el Plan Explora, enfocado en quienes desean adelantar estudios de posgrado, especialización, maestría, doctorado, posdoctorado y una segunda lengua en el exterior.

La información suministrada puede ser consultada por la ciudadanía en el Informe de Gestión 2017, publicado por el FNA en la página web www.fna.gov.co, link de participación ciudadana, informes de rendición de cuentas o en las redes sociales con el hashtag #GestiónFNA.

El Fondo Nacional del Ahorro trabaja de la mano con el Gobierno Nacional, que en sus últimos ocho años, aumentó el presupuesto de educación en un 79 %, al pasar de $20,8 a $37,4 billones de pesos.​

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes