Enlace a contenido
Realiza búsquedas
14/02/2014

Este 16 de febrero, afiliados al FNA en Bogotá podrán conocer Programa VIPA en jornada Dominicales del Ahorro ​

Lanzamiento de programa VIPA en Bogotá
  • ​Una nueva jornada de Dominicales del Ahorro VIPA se realizará en Bogotá y en otros seis municipios del país, este 16 de febrero.

  • Este evento tendrá lugar en la sede del Centro Nacional del Ahorro, en Puente Aranda, en el occidente de la capital del país.

  • Una jornada similar se cumplirá en Pasto, Colón, Belén y La Cruz (Nariño); Sibundoy (Putumayo); Urrao (Antioquia) y Albania (La Guajira).

Bogotá, 14 de febrero de 2014 (FNA). A las familias bogotanas afiliadas al Fondo Nacional del Ahorro (FNA) les será presentado oficialmente el tan anhelado programa VIPA (Vivienda de Interés Prioritario para Ahorradores), durante la actividad Dominicales del Ahorro, que tendrá lugar este 16 de febrero en la sede del Centro Nacional del Ahorro, localizado en Puente Aranda, en el occidente de la capital del país.

Las constructoras Apiros, Marval y Bolívar ofrecerán a más de 5 mil afiliados al FNA en Bogotá que cumplen los requisitos establecidos, los proyectos de vivienda habilitados. Para este evento especial se ha dispuesto una logística que incluye una exposición sobre los alcances del programa VIPA a los asistentes a esta actividad.

Simultáneamente, se realizarán jornadas similares en los municipios nariñenses de Pasto, Colón, La Cruz y Belén; lo mismo que en Sibundoy (Putumayo); Urrao (Antioquia) y Albania (La Guajira).

En el Punto de Atención de Pasto, la constructora UT Iguana estará ofreciendo el proyecto de vivienda para afiliados a la FNA, por cesantías o por Ahorro Voluntario Contractual (AVC), que reúna los requisitos exigidos para aspirar a este programa especial.

En las demás poblaciones de Nariño y en Sibundoy (Putumayo), la Constructora Techos de Colombia estarán ofreciendo soluciones de vivienda VIPA.

En el municipio antioqueño de Urrao, la firma Obras Sociales fue habilitada para construir el proyecto habitacional.

A este programa de vivienda pueden acogerse los ahorradores que alcanzan ingresos mensuales no superiores a dos salarios mínimos legales mensuales vigentes, que no son propietarios de una vivienda y que cuenta con un ahorro por un monto equivalente al 5% del valor de la vivienda, entre otros requisitos.

Con el Programa VIPA cerca de 86 mil hogares serán beneficiados. De ese número de viviendas, el FNA financiará a sus afiliados alrededor de 60.000 inmuebles.

El FNA es la entidad número 1 en el recaudo de cesantías.

Trasládelas ya a esta institución y conviértalas en Vivienda y Educación.

COMUNICACIONES

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes