Enlace a contenido
Realiza búsquedas
22/07/2011

Presidente del FNA propone nueva línea de ahorro para los 120 mil reclusos del país



  • El Presidente del Fondo Nacional del Ahorro, FNA, Ricardo Arias Mora, propuso hoy la creación de una línea especial de ahorro que beneficiaría a los 120 mil reclusos del país.


Así lo señaló al lanzar la línea INPEC (Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario) FNA, en acto especial que se cumplió en el auditorio de esa institución ante un nutrido grupo de empleados, quienes tienen depositadas sus cesantías en el FNA.

“Buscaremos programas de trabajo que les permita a los reclusos obtener un salario, el cual se traducirá en ahorro y éste en vivienda y educación”, expresó el Presidente Arias.

Frente a esta novedosa iniciativa, el director del Inpec, general Gustavo Adolfo Ricaurte dijo: “Hemos hecho una mesa de trabajo con el Presidente del Fondo Nacional del Ahorro para ver cómo los internos clasificados como de mínima seguridad y quienes trabajan y reciben un salario puedan acceder al ahorro”.

“Hemos visto que los internos que pueden tener cuenta de ahorro, con el dinero que les depositan sus familiares, han hecho más amable su estadía en los centros penitenciarios”, manifestó el general Ricaurte.

En su intervención ante los funcionarios del INPEC, el Presidente Arias planteó la posibilidad de tener una oficina de atención del FNA en cada una de las 144 sedes alternas de ese Instituto, que permitirá atender a los 17 mil empleados de esa entidad.

Igualmente reveló que el 25 y 26 de julio el FNA y el INPEC realizarán conjuntamente un programa de vivienda en las capitales de los 32 departamentos del país.  

Así mismo invitó a los funcionarios asistentes al evento a abrir cuentas de Ahorro Voluntario Contractual, AVC, que tendrían débito automático de sus respectivos salarios. “Ese ahorro, cuya cuenta no tiene cuenta de manejo, se lo transformamos en vivienda y educación”, sostuvo.

A este acto especial también estuvieron presentes otros altos funcionarios del INPEC y del FNA. Estos últimos destacaron los alcances del nuevo portafolio de servicios que ofrece la entidad.



Todo colombiano debe dar tanto como pueda, todo colombiano debe trabajar tanto como pueda y todo colombiano debe AHORRAR tanto como pueda

 
UNIDAD DE COMUNICACIÓN Y PRENSA

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes