Enlace a contenido
Realiza búsquedas
15/03/2021

​Ahora tus cesantías serán expresadas en UVR

​En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 1955 de 2019 del Plan Nacional de Desarrollo, tus cesantías ahora son reflejadas en UVR y no en pesos.

¿Qué es el UVR?

La UVR es una unidad de cuenta que refleja el poder adquisitivo de la moneda con base en la variación del índice de precios al consumidor (IPC).

Este cambio es un mandato legal y no es opcional para los afiliados, ni depende de la voluntad del Fondo Nacional del Ahorro.

¿Qué ventajas existen al expresar las cesantías en UVR y no en pesos?

  • El FNA seguirá asegurando la capacidad adquisitiva de tu dinero.

  • El reconocimiento es diario, es decir, todos los días podrás mirar cómo cambia tu saldo en pesos conforme al valor de la UVR calculado y publicado diariamente por el Banco de la República.

  • Siempre podrás ver el valor de la UVR a futuro, entre 5 y 45 días, en la página del Banco de la República https://www.banrep.gov.co.

  • El FNA no cobra por la administración de tus cesantías, así como tampoco hace cobro de comisión por el retiro de estas (parcial y/o definitivo).

Si tienes alguna duda, comunícate con nuestra línea nacional gratuita 018000527070 y en Bogotá al 3077070, o con los canales virtuales del FNA.

¡El FNA siempre contigo!


También te puede interesar:

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes
  • ¿Qué necesito para afiliarme por cesantías?.

    R/ Debes diligenciar el Formulario único de solicitud de afiliación (lo puedes reclamar en cualquier Punto de Atención del FNA o descargarlo en el portal web de la entidad) y presentar una fotocopia de tu cédula de ciudadanía.

    .

    .
  • Si ya tengo cesantías en otro fondo, ¿puedo trasladar estas cesantías al FNA?.

    R/ Sí. Puedes trasladar tus cesantías al FNA diligenciando el Formulario único de solicitud de afiliación y anexar la fotocopia de tu cédula.

    .

    .
  • ¿Entre más puntaje y valor de cesantías tenga, más me presta el FNA?.

    R/ No, una vez que solicites tu crédito el FNA hará una evaluación de tu capacidad de pago y endeudamiento de acuerdo a tu ingreso mensual.​

    .

    .
  • ¿En cuánto tiempo se verán reflejadas las cesantías en mi cuenta?.

    R/ Una vez el FNA cuente con el aporte y reporte por parte de tu empleador, se procederá a la acreditación en las cuentas individuales de cesantías entre 1 y 5 días hábiles.

    .

    .