Enlace a contenido
Realiza búsquedas
14/02/2013

Bancos atienden hoy en jornada especial

Bancos estarán atendiendo en jornada especial para realizar pago de cesantías al FNA
  • En horario especial atienden hoy los bancos con los que el Fondo Nacional del Ahorro, FNA, tiene convenios, con el fin de facilitar que las empresas puedan consignar las cesantías de sus empleados.

Bogotá, Febrero 14 de 2013 (FNA).Este 14 de febrero, conocido también como el Día D, cuando vence el plazo para el pago de las cesantías, las entidades bancarias que atienden en el Centro Nacional del Ahorro, localizado en la calle 12 número 65-11, tendrán el siguiente horario: los bancos de Colombia y GNB Sudameris prestarán su servicio hasta las 7:00 de la noche, en tanto que los bancos de Bogotá y Occidente cerrarán sus puertas a las 6:00 de la tarde.

En este Centro Nacional del Ahorro también atienden los bancos Colpatria, Helm Bank, Popular y BBVA.

Otras sucursales bancarias como el GNB Sudameris, localizado en la calle 100 número 11 A 51, atenderá al público en el horario adicional comprendido entre las 4:00 de la tarde y las 7:00 de la noche.

El Banco de Occidente cuenta con 198 oficinas en los principales 56 municipios del país para efectuar el pago de aporte de cesantías.

Las oficinas de Bogotá del Banco de Occidente atenderán hoy hasta las 6:00 de la tarde, en las siguientes zonas: Pepe Sierra, Avenida Pepe Sierra número 15-45; Calle 100, calle 100 número 9 A 39; Avenida 82, avenida 82 número 12-32, local 101; Avenida Chile, carrera 7ª número 72-06; Chapinero, carrera 13 número 58-62; Avenida Eldorado, Avenida Eldorado número 84 A  55. local E-10. Centro Comercial Dorado Plaza; Puente Aranda, calle 13 número 63-52; Barrio Restrepo, carrera 20 número 15-05 sur; San Martín, carrera 10 número 27-55, y  Calle 80, calle 79 número 89 A 40, locales 101-106 y 117-122.

El Banco de Bogotá ha dispuesto extender sus horarios hasta las 5:30 de la tarde en las oficinas de la capital del país, localizadas en World Trade Center, Calle 122, Parque Nacional, Pasadena, San Martín, Las Américas, Las Granjas, Calle 90, El Castillo, Centro 93, Toberín, Avenida Pepe Sierra y Parque Santander. Otras sucursales en Medellín, Barranquilla, Cali, Bucaramanga, Armenia, Cúcuta, Montería, Manizales y Pereira también han dispuesto jornada especial.

Igualmente la Red Supercades de la CAD, de Suba, la Avenida de Las Américas y 20 de julio estarán atendiendo hasta las 7:00 de la noche.

El Supercade del municipio cundinamarqués de Funza también tendrá atención hasta las 5 de la tarde.

Un aspecto importante es que todas las gestiones que se realicen hoy en los bancos en horario adicional tendrán la fecha del 14 de febrero.

Así mismo, las empresas registradas en el FNA cuentan con un nuevo servicio que les permite consignar electrónicamente las Cesantías de sus empleados, a través de tres operadores del sistema de Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (PILA).

Los empleadores pueden realizar el abono de las Cesantías por medio de las empresas Simple S.A. (Sistema Integrado Múltiple de Pagos Electrónicos), www.pagosimple.com; Aportes en Línea, www.aportesenlinea.com, y la red de Seguridad Social SOI, www.nuevosoi.com.co

Los beneficios de este canal son muy importantes, ya que el cargue de cesantías es automático, es decir no se generan tiempos muertos por el proceso de canje de cheque, ni riesgos por canje devuelto.

Facilitando la labor de los empresarios el FNA ha dispuesto también que el cargue de las cesantías las pueden realizar las empresas haciendo una transferencia, sin importar el banco, a la cuenta número 25603967 del Banco de Occidente.

Todo Colombiano debe dar tanto como pueda, todo Colombiano debe trabajar tanto como pueda y todo Colombiano debe AHORRAR tanto como pueda.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN Y PRENSA

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes