Enlace a contenido
Realiza búsquedas
02/05/2013

Avances del convenio FNA y Departamento para la Prosperidad Social (DPS)

Mujer recibe incentivo por convenio con el FNA y el Departamento para la Prosperidad Social
  • El convenio entre el Fondo Nacional del Ahorro (FNA) y el Departamento para la Prosperidad Social (DPS) se suscribió hace seis meses y hoy presenta significativos avances.

  • En la actualidad, 5.662 mujeres ahorradoras en acción tienen contrato de Ahorro Voluntario Contractual (AVC) del FNA y hasta la fecha han ahorrado más de 3.232 millones de pesos.

Bogotá, 02 de mayo de 2013 (FNA). Importantes avances ha logrado el convenio suscrito entre el FNA y el Departamento para la Prosperidad Social (DPS), que ha permitido que 5.662 mujeres ahorradoras en acción tengan contrato de AVC.

De este número, 3.256 mujeres han cumplido los requisitos para entrega total de incentivos por un valor de 390 millones 720.000 pesos y tenían ahorrado hasta enero del presente año más de 2.186 millones de pesos.

 

Las restantes 2.406 mujeres ahorradoras graduadas de la Fase Uno y vinculadas al FNA cumplirán su meta de ahorro durante el primer semestre del año 2013.

 

Así mismo, 222 mujeres ahorradoras adicionales han accedido al acompañamiento financiero para la compra de su vivienda.

Además, 57 mujeres ahorradoras en acción graduadas cuentan ya con vivienda propia.

 

El objeto es vincular en el presente año 5.000 nuevas mujeres ahorradoras graduadas en este convenio.

 

Según el DPS, la línea Hogar Productivo “es una estrategia del Componente Mujeres Ahorradoras en Acción que surge de la necesidad de esta población de inclusión al sistema financiero, con el objetivo de mejorar o adquirir una vivienda, la cual se convierte en el principal activo productivo de estas familias, toda vez que el 60 por ciento de los negocios de las participantes se encuentra ubicado en sus viviendas y el 20 por ciento desarrolla una parte del proceso productivo en la misma”.

 

Todo colombiano debe dar tanto como pueda, todo colombiano debe trabajar tanto como pueda y todo colombiano debe AHORRAR tanto como pueda”

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN Y PRENSA

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes