Enlace a contenido
Realiza búsquedas
15/01/2013

Depósitos del producto AVC del FNA llegaron a los 600 mil millones de pesos

Los depósitos del FNA por Ahorro Voluntarios llegaron a 600 mil millones de pesos
  • El 2013, el Fondo Nacional del Ahorro, FNA, lo inició con excelentes noticias para los colombianos. Al 4 de enero, los depósitos en el producto Ahorro Voluntario Contractual, AVC, llegaron a la importante suma de los 600 mil millones de pesos.

  • Un gran interés han mostrado los colombianos en el producto Ahorro Voluntario Contractual, AVC, del Fondo Nacional del Ahorro.

Bogotá, Enero 15 de 2013 (FNA). El 2013, el Fondo Nacional del Ahorro, FNA, lo inició con excelentes noticias para los colombianos. Al 4 de enero, los depósitos en el producto Ahorro Voluntario Contractual, AVC, llegaron a la importante suma de los 600 mil millones de pesos.

El mayor recaudo en AVC se alcanzó en el 2012, con un total de 339.035 millones de pesos.

Hasta diciembre del 2012, un total de 428.248 colombianos estaban afiliados al FNA, a través del producto AVC, que está dirigido, principalmente, a la población vinculada al mercado laboral informal, que no cuenta con el beneficio de las Cesantías.

Precisamente, la Ley 432 de 1998, que transformó el FNA en una Empresa Industrial y Comercial del Estado, de carácter financiero del orden nacional y que le permitió ampliar su mercado al sector privado, estableció como una de las funciones de la entidad promover el ahorro nacional y encauzarlo hacia la financiación de vivienda y educación, señalando entre sus recursos financieros los ahorros voluntarios de los afiliados.

El Ahorro Voluntario Contractual, AVC, es una cuenta individual, en la que, por medio de un contrato, el ciudadano se compromete a consignar una suma fija en la fecha escogida. Al cabo de doce meses y previo el cumplimiento de los requisitos exigidos, el afiliado puede tener acceso al estudio del acompañamiento financiero para acceder a una vivienda digna y a una educación con calidad.

Los afiliados no podrán tener más de un contrato de Ahorro Voluntario vigente con el Fondo Nacional del Ahorro.

En la actualidad, el FNA cuenta con más de 80 líneas de ahorro, establecidas para cada uno de los sectores de la población. Por ejemplo, la Línea Amarilla se diseñó para los taxistas; la Línea Platino, para las comunidades religiosas; la Línea Rosada, para las madres comunitarias; la& Línea Roja, para los tenderos y la Línea Gris, para el grupo de los constructores.

El FNA contribuye a la prosperidad de los colombianos, al brindarles, a través del ahorro, la oportunidad para alcanzar una vivienda digna y una educación con calidad.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN Y PRENSA

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes