Enlace a contenido
Realiza búsquedas
14/07/2011

Créditos educativos benefician a miembros de FF. AA. afiliados al FNA


  • ​Los créditos educativos que otorga el Fondo Nacional del Ahorro, FNA, estarán dirigidos al fomento de la educación técnica, tecnológica, universitaria y posgrados (esta ultima en Colombia o en el exterior), carreras de oficial o suboficial de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional y educación continuada o cursos de actualización.


 Ahora los bachilleres que quieran hacer carrera en el Ejército o en la Policía pueden acceder a un crédito educativo. Foto: Cortesía Oficina de Prensa Policía Nacional

De esta forma lo establecen los Acuerdos 1159 y 1160, que hablan del reglamento de crédito educativo para afiliados al FNA, vinculados por cesantías o por Ahorro Voluntario Contractual, AVC.

Estos acuerdos establecen que el FNA debe coadyuvar al cumplimiento de los objetivos y los fines de la educación técnica, tecnológica, universitaria,  posgrado (esta ultima en Colombia o en el exterior), carreras de oficial o suboficial de las Fuerzas Militares de Colombia y de la Policía Nacional y educación continuada o cursos de actualizaciónestablecidos en la Constitución Política, como en la Ley 30 de 1992, la Ley 115 de 1994, los Decretos 1790 y 1791 de 2000, el Decreto 1428 de 2007 y el Decreto 2555 de 2010.

Precisamente, la Ley 1114 de 2006, que modifica la Ley 546 de 1999 y normas breves de las leyes 789 y 973, los oficiales, suboficiales y soldados profesionales de las Fuerzas Militares; los oficiales, suboficiales y miembros del nivel ejecutivo, agentes de la Policía Nacional; el personal civil al servicio del Ministerio de Defensa Nacional, de las Fuerzas Militares y de Policía Nacional; el personal docente oficial; los docentes vinculados a establecimientos educativos privados; los trabajadores independientes y quienes devenguen salario integral, podrán afiliarse al Fondo Nacional de Ahorro.

 “La afiliación se hará previa solicitud del interesado a través de ahorro voluntario de acuerdo con la reglamentación que expida el Gobierno Nacional”, establece la citada ley.


El FNA financiará hasta el 100% del costo del programa de educación superior, de acuerdo al ingreso salarial del afiliado, capacidad de pago y con las tasas de interés que establezca la Junta Directiva. Además aceptará prepagos totales o parciales de los créditos para educación sin que esto implique sanción o mayores costos al afiliado.

Un afiliado puede tener vigentes dos créditos, uno para educación y otro para vivienda o dos para educación siempre y cuando tenga capacidad de pago.

El grupo de Educación se está apoyando en las divisiones de Mercadeo y Comercial, con el fin de ofrecer el producto a instituciones que brindan este tipo de educación.


Todo colombiano debe dar tanto como pueda, todo colombiano debe trabajar tanto como pueda y todo colombiano debe AHORRAR tanto como pueda


UNIDAD DE COMUNICACIÓN Y PRENSA

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes