Enlace a contenido
Realiza búsquedas
09/07/2015

Colombianos en Nueva York y EEUU podrán comprar casa en Colombia gracias al FNA

  • El Presidente del Fondo Nacional del Ahorro y la Cónsul en Nueva York presentaron el Programa Colombianos en el Exterior en la capital del mundo​


Bogotá 9 de julio de 2015.- El presidente del Fondo Nacional del Ahorro, Augusto Posada Sánchez, y la cónsul General Central de Colombia en Nueva York María Isabel Nieto Jaramillo, presentaron este jueves en la ciudad de Nueva York, el programa ‘Colombianos en el Exterior’, que busca que los residentes que estén fuera del país tengan la oportunidad de obtener vivienda propia. 

El Presidente Posada Sánchez indicó que “una de las mayores ventajas de este programa es que va dirigido a cualquier colombiano sin importar su estatus migratorio”. 

Por su parte la cónsul María Isabel Nieto resaltó que “por primera vez los colombianos van a poder, a través de una agencia del estado, lograr sus sueños de tener vivienda propia en el país, gracias a las remesas que envían constantemente a sus familiares”. 

El Presidente del FNA agregó que el programa, ‘Colombianos en el Exterior’, se propone beneficiar en primera instancia a los residentes en Estados Unidos, Canadá, México, Costa Rica, Ecuador, Perú, Chile, Reino Unido, Alemania, Francia, España, Bélgica, Noruega y Australia. 

Los créditos podrán ser usados para compra de vivienda nueva o usada, liberación del gravamen hipotecario o construcción y mejora de vivienda. El proceso inicia con la apertura de una cuenta de Ahorro Voluntario Contractual con la entidad, en la cual se deberá hacer un aporte mensual durante un año; con esto se busca que las personas durante este periodo ahorren el equivalente al valor de un salario mensual. 

Para hacer parte del programa ‘Colombianos en el Exterior’ el interesado deberá ingresar a la página web del FNA e inscribirse en el link dispuesto; adjuntar copia de la cédula de ciudadanía; estatus migratorio regular o carta donde describan la actividad laboral y el origen de sus recursos, así como los datos de contacto; formulario de afiliación diligenciado y estar dispuesto para que se le realice una entrevista vía Skype. 

El presidente del FNA Augusto Posada Sánchez también participará en los eventos que se desarrollaran con motivo de las fiestas del 20 de julio Nueva York, en Long Island, Nueva York el 9 de julio, Connecticut el 11 de julio y el evento ‘Todos somos Colombia’ que se celebrará el 12 de julio en el Parque Eisenhower.

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes