Enlace a contenido
Realiza búsquedas
30/11/2012

Traslade sus cesantías al FNA y aproveche los beneficios

  • ​​Ante los beneficios que ofrece el Fondo Nacional del Ahorro, FNA, a los trabajadores que trasladen sus cesantías a la entidad antes del 14 de febrero próximo, muchos colombianos han expresado su interés de afiliarse a la entidad.

  • Más de 1’054.000 trabajadores tienen actualmente depositadas sus cesantías en el FNA.

  • Ante los beneficios que ofrece el Fondo Nacional del Ahorro, FNA, a los trabajadores que trasladen sus cesantías a la entidad antes del 14 de febrero próximo, muchos colombianos han expresado su interés de afiliarse a la entidad.

    Precisamente para dar a conocer el portafolio de servicios que brinda el FNA, algunos Puntos de Atención de la entidad en diferentes regiones del país vienen realizando importantes jornadas de afiliación en empresas y puntos estratégicos de las diversas ciudades del territorio colombiano.

    En la actualidad, más de 1’054.000 empleados tienen consignadas sus cesantías en el FNA y un buen número de ellos se ha acogido al acompañamiento financiero que les brinda la entidad para acceder a una vivienda digna y una educación con calidad, con bajos intereses.

    Otros de los beneficios consisten en que a los afiliados no se les imponen sanciones por prepago total o parcial; tampoco requiere codeudores para solicitar una financiación para vivienda. Además puede solicitar acompañamiento financiero para compra de vivienda (nueva o usada); liberación de gravamen hipotecario, construcción y mejora de vivienda.

    La solicitud para esa financiación la puede presentar conjuntamente con el aporte de los ingresos del cónyuge o compañero permanente y obtener acceso a seguro de desempleo, exclusivo del FNA, seguro solidario y auxilio funerario.

    Para afiliarse debe verificar que su empleador (público o privado) se encuentre registrado ante el FNA. Esto lo puede conocer con el NIT (Número de Identificación Tributaria) de la empresa en cualquiera de las oficinas de la entidad, en todo el territorio nacional.

    Tras confirmar el registro de la empresa en que labora puede entrar a diligenciar el Formulario de Administración de Cesantías, junto con la Tarjeta de Registro y Control de Firmas Persona Natural debidamente diligenciados.

    Así mismo debe anexar a los formularios mencionados y la fotocopia legible de su documento de identidad.

    El FNA aspira a mantener en el 2013 y por tercer año consecutivo el primer lugar en el recaudo de cesantías.

    El FNA aspira a mantener en el 2013 y por tercer año consecutivo el primer lugar en el recaudo de cesantías.Todo Colombiano debe dar tanto como pueda, todo Colombiano debe trabajar tanto como pueda y todo Colombiano debe AHORRAR tanto como pueda

    UNIDAD DE COMUNICACIÓN Y PRENSA

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes