Enlace a contenido
Realiza búsquedas
28/03/2012

​FNA suscribe nuevo convenio de bilingüismo

  • ​El Fondo Nacional del Ahorro, FNA, suscribió un convenio de cooperación con la firma Sitio de Contacto SAS, que promueve programas educativos en el exterior con estándares internacionalmente comparables.

​​Este es el segundo convenio en bilingüismo que suscribe el FNA y a través del cual se brinda a los afiliados a la entidad o a su núcleo familiar (cónyuge o compañero (a) permanente, hijos, sobrinos, hermanos o nietos) la oportunidad de estudiar cursos de idiomas, carreras y programas de postgrado en el extranjero.

Sitio de Contacto SAS ofrece un descuento a los afiliados al FNA, el cual oscila entre el 5 y el 40 por ciento, dependiendo del programa ofertado.

Con el vertiginoso avance de la globalización es cada vez más necesario comprender, hablar, leer y escribir otro idioma o lengua, lo que permite abrir puertas en el exterior e ingresar al mercado laboral creciendo tanto personal como de manera profesional.

Uno de los requisitos para solicitar el crédito ante el FNA e iniciar el aprendizaje o perfeccionamiento de otro idioma, es que el centro de educación donde se quiera adelantar este programa deberá estar debidamente acreditado por el Ministerio de Educación Nacional o la Secretaría de Educación de cada departamento, en el caso de Colombia, o autoridad similar si es en otro país.

Los montos a los cuales pueden acceder por medio de la financiación del FNA para adelantar estudios de idiomas son de hasta 12 millones de pesos si el programa a cursar es algún instituto de Colombia y los que lo prefieran hacerlo en el exterior se les puede otorgar un préstamo hasta por 15 millones de pesos, alrededor de 8 mil dólares americanos. Estos créditos se pueden pagar a corto o a largo plazo.

Todo Colombiano debe Dar tanto como pueda, todo Colombiano debe Trabajar tanto como pueda y todo Colombiano debe AHORRAR tanto como pueda


UNIDAD DE COMUNICACIÓN Y PRENSA

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes