Enlace a contenido
Realiza búsquedas
27/07/2013

“Estoy muy contento y muy agradecido con el FNA”: Antonio Galán Sarmiento

El exconcejal Antonio Galán Sarmiento visita la Ciudad de La Prosperidad del FNA en la Porciúncula
  • Uno de los colombianos que se ha acercado a la Ciudad de la Prosperidad del Fondo Nacional del Ahorro –ubicada en esta oportunidad en la calle 72 con carrera 11, junto a la iglesia de la Porciúncula- es el exconstituyente y exconcejal Antonio Galán Sarmiento, quien la visitó este sábado.

  • “Yo pensaba que había sido olvidado por la vida y resulta que el Fondo Nacional del Ahorro me tenía en su memoria”.

El exconstituyente y exconcejal Antonio Galán Sarmiento visitó este sábado la Ciudad de la Prosperidad, en la calle 72 con carrera 11.

Bogotá, 27 de julio de 2013 (FNA). La Ciudad de la Prosperidad del Fondo Nacional del Ahorro (FNA) ha llenado de alegría a miles de hogares colombianos que gracias a esta entidad han convertido en realidad sus sueños de tener vivienda o educación. Uno de los colombianos que se acercó a esta vitrina itinerante de la institución ahorradora de Colombia –ubicada en esta oportunidad en la calle 72 con carrera 11, junto a la iglesia de la Porciúncula- fue el exconstituyente y exconcejal Antonio Galán Sarmiento.

Galán Sarmiento llegó a esta gran carpa del FNA este sábado, después de que funcionarios de la entidad lo llamaran con insistencia a su residencia y le pusieran mensajes invitándolo a acercarse a la entidad.

“Estoy muy contento y muy agradecido. Yo pensaba que había sido olvidado por la vida y resulta que el Fondo Nacional del Ahorro me tenía en su memoria. Y me llamaron en una oportunidad para decirme: ‘oiga, usted tiene aquí una antigüedad enorme. ¿Usted por qué no hace uso de los servicios que presta el FNA?”, cuenta el exconstituyente que le dijeron en varias oportunidades.

Agrega que tiene 474 meses de antigüedad en el FNA y que no había reparado que tenía tal tiempo como afiliado a esta entidad. “No había hecho mis cuentas; no había analizado los derechos que tenía ante el FNA y me llamaron, me enviaron mensajes por todas partes. Y esta semana también me llamaron y dije: ‘Yo tengo que ir”.

“Gratamente me sorprendo con que me están ofreciendo crédito al que tenía derecho hace muchos años, pero que yo no había hecho uso de él”, dice, con su tono de voz amable y apacible, y agrega que “a estas alturas de la vida analizamos la posibilidad de hacer un doctorado o de financiar una vivienda. Y eso me alegra mucho poderlo aprovechar”.

Después de ser atendido en la carpa por uno de los asesores del FNA, Galán Sarmiento afirma que no hay duda de que esta entidad ha tomado una dinámica muy diferente en los últimos años. “En su momento uno se olvidaba del Fondo porque el Fondo se olvidaba de uno. Pero ahora es el Fondo el que se acuerda de uno y uno tiene que, por supuesto, responder a ese llamado, a esa oportunidad que le brinda el Estado a través de una institución muy fuerte y sólida financieramente y que nos puede brindar grandes servicios”.

Califica como un gran acierto el norte que le trazó a la entidad su actual Presidente, Ricardo Arias Mora, en el sentido de impulsar entre los colombianos la cultura del ahorro, porque el ahorro es el mejor camino hacia la prosperidad.

“Una de las debilidades que tiene el Estado colombiano, según los estudios de competitividad nacional e internacional, es esa, justamente: el bajo nivel de ahorro que tenemos los colombianos. Por eso debemos fomentarlo, debemos estimularlo. Este es el camino, el camino es ahorrar”, enfatiza.

Luego se despide, sonriente, y mientras atraviesa la salida hacia la carrera once, expresa: “Me encanta estar aquí en la Ciudad de la Prosperidad”.

Todo colombiano debe dar tanto como pueda, todo colombiano debe trabajar tanto como pueda y todo colombiano debe AHORRAR tanto como pueda”

COMUNICACIONES 

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes