Enlace a contenido
Realiza búsquedas
27/03/2015

BRC – STANDARD & POOR´S ratifica calificación AAA y BRC1+ al Fondo Nacional del Ahorro

Calificadora de riesgo da la ratificación al FNA
  • Esta es la máxima calificación otorgada y el FNA la obtiene por su desempeño como riesgo emisor.

  • La calificación AAA y la BRC1+ demuestran que el Fondo Nacional del Ahorro es una institución sólida con amplio respaldo del Gobierno Nacional.


    Bogotá, marzo 27 de 2015.- La calificadora de riesgo BRC-Standard & Poor´s ratificó las máximas calificaciones de capacidad de pago de deuda de corto (BRC1+) y largo plazo (AAA), lo cual indica que el Fondo Nacional del Ahorro posee una excelente capacidad como Emisor para cumplir con sus obligaciones financieras, tanto de largo como de corto plazo. Adicionalmente se efectuó el proceso de calificación como originador de activos crediticios cuya calificación otorgada fue de AA+.

    “Esta calificación nos consolida como una entidad segura y confiable frente a nuestros afiliados, impulsándonos con mayor optimismo al logro de las metas y objetivos propuestos, entre ellos, mejorar la calidad de vida de los Colombianos”, aseguró el presidente de la entidad Augusto Posada Sánchez.

    Los aspectos más relevantes, que se consideraron para el otorgamiento de la máxima calificación de riesgo, fueron los siguientes:

    • Estrecho vínculo entre el Gobierno Nacional y el FNA debido al importante papel que la entidad desempeña en la implementación de políticas de vivienda nacional.

    • Alto nivel de solvencia de la entidad, que constituye a futuro un importante potencial de crecimiento en su cartera de crédito.

    • Fuentes de fondeo estables e indexadas a la inflación.

    • Holgada posición de liquidez.

    • Rentabilidad sobre activos (ROA) adecuada con los pares del sector.

    • Asertiva gestión del portafolio de inversiones.

    De esta manera, el Fondo Nacional del Ahorro continúa su proceso de fortalecimiento y evolución en el sector financiero, respaldado por conceptos de este tipo, que ratifican las buenas prácticas en cuanto a gobierno corporativo, gestión de riesgo, modelos de negocio y modelo estratégico.

    Informe de calificadora de riesgos BRC-STANDARD & POOR´S

    COMUNICACIONES

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes