Enlace a contenido
Realiza búsquedas
04/04/2014

FNA invita a apertura del Séptimo Foro Urbano Mundial ​

FNA estará presente en el Foro Urbano Mundial organizado por la ONU
  • Mañana abren sus puertas la Exposición y el Pabellón Colombia.

  • El FNA estará presente con stand en el Pabellón Colombia.

Bogotá, 4 de abril de 2014 (FNA.El Fondo Nacional del Ahorro (FNA) invita al Séptimo Foro Urbano Mundial, que se realiza en Plaza Mayor de Medellín, a partir de mañana y hasta el 11 de abril, y que será el centro de disertaciones y presentación de experiencias sobre el desarrollo y el futuro de los habitantes de las ciudades de los cinco continentes del mundo.

En la cumbre multilateral se analizarán aspectos como la equidad urbana, de ahí que el foro se identifique como el encuentro de “ciudades para la Vida”.

Durante el desarrollo del evento se realizarán mesas redondas, sesiones especiales, diálogos y asambleas, principalmente. Serán cerca de 25 mil participantes de 164 países.

Así mismo, el FNA está invitando a la Exposición que se cumplirá mañana, a las 8:30 a.m., en el citado foro mundial.

La Exposición, según indica la página oficial del encuentro multilateral, es una de las zonas más energéticas y estimulantes del Foro y donde el visitante encontrará unas ideas innovadoras en el desarrollo urbano. “La exposición ofrece un espacio para las discusiones informales, eventos paralelos y para mostrar lo último en la vida urbana. Los expositores han representado a las organizaciones no gubernamentales, instituciones académicas y de investigación, agencias de la ONU y las organizaciones internacionales, entidades del sector privado y los gobiernos municipales y nacionales”.

Por otra parte, mañana a las 3:00 de la tarde, se dará apertura al Pabellón Colombia, país anfitrión de esta cumbre internacional, y donde varias instituciones, entre ellas el FNA, desarrollarán una serie de destacados eventos y actividades.

“El Pabellón de Colombia incluirá el Salón Colombia, donde una variedad de sesiones y los debates se llevará a cabo, organizada por el Gobierno de Colombia, en colaboración con diferentes organizaciones y agencias gubernamentales. Estas conversaciones se centrarán en los ejemplos de urbanismo social de Colombia y otras iniciativas que aborden las desigualdades existentes, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de todos sus ciudadanos”, se indica en la página oficial del evento.

Además, el FNA tiene en esa área un stand especial en el que se entregará toda la información sobre la entidad en materia de vivienda, ahorro y educación.

Durante la realización del Foro Mundial Urbano participarán como invitados especiales, Joseph Stiglitz, Nobel en economía y profesor de la universidad de Columbia; Brent Toderian, urbanista y fundador de Toderian Urban Works; Richard Florida, profesor de la Universidad de Toronto, y Richard Sennett, profesor de la Escuela de Londres de Economía y Política, entre otros.

Mantenga sus Cesantías en el FNA, y transfórmelas en Vivienda y Educación.

COMUNICACIONES

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes