Enlace a contenido
Realiza búsquedas
30/08/2013

El concepto de vivienda esta ahora más enfocado al tejido social y humano: afirma el Presidente Ricardo Arias, en Congreso de la Construcción de Camacol

El Presidente del FNA al intervenir en el Congreso Colombiano de la Construcción Camacol
  • Hoy se piensa más en el habitante y en el amoblamiento social que deben tener los planes arquitectónicos, que en la adjudicación de vivienda, precisó.

  • Aseguró que el FNA es una entidad preparada en el presente y dispuesta para el siguiente país.

El Presidente Ricardo Arias Mora al intervenir en el Congreso Colombiano de la Construcción, organizado por Camacol, en Cartagena.

Cartagena (Bolívar), 30 de agosto de 2013 (FNA). El Presidente del Fondo Nacional del Ahorro (FNA), Ricardo Arias Mora, dijo hoy que Colombia ha pasado, en el concepto de vivienda, de aquella del ladrillo y la teja, al de la vivienda con tejido social y humano.

“El tema del hábitat y de la consideración humana hoy forman parte de los proyectos. Ahora se piensa más en el habitante y en el amoblamiento social que deben tener los planes arquitectónicos, que en la adjudicación de la vivienda”, expresó. Así lo indicó al intervenir en el Congreso Colombiano de la Construcción que realiza Camacol, en Cartagena.

El alto directivo del FNA basó su disertación en ‘el Rol de los hogares en la competitividad del país’. Es el tercer año consecutivo en que interviene en este certamen anual.

El Presidente Arias inició su participación refiriéndose a la contribución de los hogares en la competitividad de un país. “Si Colombia fuera un país de 100 habitantes miremos cómo estaría conformado y cuál sería el punto de partida para las políticas publicas. Un total de 27 hogares tendrían energía; 16, gas; 24 acueducto; 19, teléfono; 16 televisión por suscripción; 13, equipo de sonidos; 14 lavadora y 4, carro particular”.

De los 100 habitantes, 76 residirían en las ciudades y 24, en las zonas rurales. En cuanto a educación, 38 tendrían primaria; 33, secundaria; 7 serían profesionales y uno contaría con especialización y 13 no tendrían formación académica alguna

En otro de los apartes de su intervención, el Presidente Arias saludó, muy especialmente, las exitosas políticas de vivienda que se promueven desde el mismo despacho del Ministro de esta cartera, Luis Felipe Henao.

Al referirse al tema del ahorro, dijo que el FNA lo recuperó como vehículo financiero. “Colombia tenía una especie de impronta dirigida sobre el crédito y el ahorro parecía perdido dentro del vocablo colombiano. Nadie había conjugado la importancia del vehículo financiero”.

Aseguró que el FNA es una entidad preparada en el presente y dispuesta para el siguiente país, por cuanto administra alrededor de 4 billones de pesos y ha desembolsado cerca de 3 billones de pesos.

“Todo colombiano debe dar tanto como pueda, todo colombiano debe trabajar tanto como pueda y todo colombiano debe AHORRAR tanto como pueda”

VIDEO FNA AHORRO TV Noticias (agosto 30 de 2013)

FOTOGRAFÍAS Congreso Colombiano de la Construcción

COMUNICACIONES


Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes