Enlace a contenido
Realiza búsquedas
16/03/2016

Línea de Gestión territorial del FNA comienza a ser una realidad en Antioquia

Desarrollo territorial en Antioquia
  • El Laboratorio de Vivienda y Hábitat y el FNA firmaron un nuevo convenio para aunar esfuerzos y lograr que muchos más antioqueños vivan en su casa propia.

  • La Contraloría General de Antioquia también participará de la firma de este convenio.

16 de marzo de 2016. El Fondo Nacional del Ahorro la Contraloría General de Antioquia y la Empresa de Vivienda de Antioquia –VIVA- firmaron un convenio que permitirá aunar recursos técnicos, administrativos y financieros, para fortalecer las actividades de esas entidades para la gestión territorial. Según el presidente del FNA, Augusto Posada Sánchez, “es un orgullo traer este proyecto al departamento Antioqueño; por eso con el Gobernador Luis Pérez y con Guillermo Palacio vamos a empezar a trabajar de la mano para que cada día más antioqueños logren su vivienda propia. Vamos a extender esta línea de Gestión territorial por todo el país".  Al evento asistieron Augusto Posada Sánchez, presidente del Fondo Nacional del Ahorro; el contralor General de Antioquia Sergio Zuluaga Peña y Guillermo León Palacio Vega, presidente de la Empresa de Vivienda de Antioquia (VIVA).La contraloría departamental también hizo parte de este evento y su misión será realizar el control fiscal y desarrollo de los proyectos que VIVA y el Fondo Nacional del Ahorro adelanten en el departamento.

La Empresa de Vivienda de Antioquia busca facilitarles a los municipios, los servicios de asesoría y acompañamiento en aspectos técnicos, y de financiación para brindar una amplia oferta en términos de vivienda y que permita cumplir con las diferentes convocatorias de los actores promotores como el Gobierno Nacional, Banco Agrario, Cajas de Compensación, Fundaciones, entre otras. La línea de gestión territorial del Fondo Nacional del Ahorro pretende crear estrategias para contribuir al ordenamiento y desarrollo de los territorios desde el enfoque humano y sostenible, asumiendo los retos que exige el escenario del posconflicto, a través de actividades de planificación, articulación, gestión del conocimiento, gestión de programas y proyectos, ahorro y crédito, para contribuir a la solución del problema de vivienda y educación de los colombianos.

Parte de la asesoría que prestará la entidad a los entes territoriales es: acompañamiento para la incorporación del suelo rural al perímetro urbano de acuerdo a lo establecido en el artículo 91 de la Ley 1753 de 2015; una línea de crédito preferencial a la Entidad Territorial para compra y habilitación del suelo, lo que incluye la construcción de la infraestructura del entorno que soporte la disposición de los servicios públicos domiciliarios, el sistema vial y de trasporte, los equipamientos públicos colectivos para los servicios de educación, salud, cultura, recreación y deporte; crédito de vivienda del Fondo Nacional del Ahorro a los afiliados de cada una de las regiones con tasas desde UVR+5%, para afiliados por cesantías y tasas desde UVR+9% para afiliados por AVC, así mismo, podrán disfrutar del programa, exclusivo de la entidad, Arriendo Social.

Cualquier información sobre los productos, trámites y requisitos de la entidad, puede ingresar a la página de Internet www.fna.gov.co o seguirnos en nuestra cuenta de twitter @FNAahorro o nuestra cuenta de Facebook FNAColombia


COMUNICACIONES​


Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes