Enlace a contenido
Realiza búsquedas
13/02/2014

“Trasladé mis cesantías al FNA, porque siempre he soñado con tener mi casa propia”: afiliado Franky Barón ​

Usuarios reciben carta de aprobación para tener casa propia.

El Presidente Ricardo Arias en compañía de los afiliados que se beneficiaron con una nueva entrega de cartas de financiación de vivienda.

  • Vence plazo para que empresas consignen cesantías, causadas en el 2013, de sus trabajadores.

  • Presidente del FNA, Ricardo Arias, entregó hoy cartas de aprobación para financiación de vivienda por cerca de 6.400 millones de pesos.

Bogotá, 13 de febrero de 2014 (FNA). En medio de expresiones de alegría, de buenas nuevas y de un sobrio acto, el Presidente del Fondo Nacional del Ahorro (FNA), Ricardo Arias Mora, reactivó hoy la entrega de cartas de aprobación para la financiación de vivienda. En esta ocasión se otorgaron avales financieros por un valor cercano a los 6.400 millones de pesos, a 82 familias afiliadas.

Uno de los beneficiados fue Franky Barón, quien desde hace dos años se afilió al FNA, a través de las cesantías, que le consignara la firma Sintriobras, donde labora.

“Hicieron una convocatoria en la empresa y yo escogí tener mis cesantías en el FNA, porque siempre he soñado con tener mi casa propia. Aquí los trámites son más rápidos y los intereses de la financiación son los más bajos del mercado”, expresó mientras sostenía con especial alegría la carta de aprobación.

Precisamente, mañana vence el plazo para que las empresas consignen las cesantías, causadas en el 2013, de los trabajadores y el FNA atenderá en sus Puntos de Atención, en horario especial.

El Presidente Arias Mora recordó que el FNA convierte las cesantías de los afiliados a la entidad en vivienda y educación, a la vez que dijo que Colombia vive el tiempo del ahorro.

“Los tiempos del ayer, de la deuda, de la búsqueda de fiadores, del sistema de crédito, del gota a gota y de las pirámides, quedaron atrás. Estamos en la Colombia que permite que la sociedad sea próspera y les ofrece una mejor calidad de vida a los colombianos. A cada ahorrador muchas gracias, por confiar en la entidad y permitir servirles”, indicó el alto directivo del FNA.

Otras de las afiliadas beneficiadas con la carta de aprobación fue Rosa Ruiz, quien trabaja como monitora en una ruta escolar y lleva 24 meses afiliada al FNA, gracias a un buen consejo que le dio una tía. “Ella me dijo: ahora que está estabilizada económicamente por qué no se afilia al FNA, donde le colaboran para comprar su vivienda. Mi tía tenía razón. Hoy estoy recibiendo la carta de aprobación para comprar mi casa propia”.

En los próximos días se realizará otra jornada de entrega de cartas de aprobación con un nuevo grupo de afiliados.

El FNA es la entidad número 1 en el recaudo de cesantías.
Trasládelas ya a esta institución y conviértalas en Vivienda y Educación.

COMUNICACIONES

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes