Enlace a contenido
Realiza búsquedas
04/08/2017

Más de 51 mil colombianos en el exterior recibieron asesoría del FNA y la Cancillería

Colombianos en el Exterior son asesorados por el Fondo Nacional del Ahorro y la Cancillería de Colombia.
  • Más de 51 mil colombianos que se encuentran en el exterior, se conectaron a la transmisión vía Facebook, efectuada por el Fondo Nacional del Ahorro (FNA) y la Cancillería de la República.

  • Turquía, España, Argentina y Chile fueron algunos territorios donde nuestros connacionales participaron y despejaron sus dudas sobre los productos y servicios ofrecidos por el FNA.

  • Desde junio de 2015 el FNA cuenta con el Programa Colombianos en el Exterior, que ya ha beneficiado a 123 familias en diferentes ciudades del mundo.

Bogotá, Agosto 04 de 2017 – 51570 colombianos que se encuentran en el exterior, recibieron asesoría sobre todos los trámites y servicios ofrecidos por el Fondo Nacional del Ahorro (FNA), a través del Programa Colombianos en Exterior.

En una transmisión efectuada vía Facebook y por el portal web de la entidad, en la que participó la Cancillería de la República, los connacionales que residen en países como España, Chile, Argentina, Ecuador y Turquía, entre otros, despejaron todas sus dudas sobre los requisitos y pasos a seguir para poder acceder a los créditos de vivienda ofrecidos por la entidad.

Víctor Velásquez, coordinador del Programa Colombianos en el Exterior y Carolina Soto, asesora del Convenio Colombia Nos Une, de la Cancillería de la República, fueron los encargados de responder detalladamente, cada una de las preguntas, de las más de 50 mil personas que se conectaron a la transmisión.

¿Qué requisitos se deben cumplir para acceder al crédito de vivienda? Si uno está reportado en centrales de riesgo, ¿puede acceder a los beneficios del FNA?, ¿se debe tener estatus migratorio para poder aspirar al crédito?, ¿se necesita un apoderado en Colombia para poder realizar los trámites? Fueron algunas de las preguntas más frecuentes realizadas por nuestros compatriotas.

Para Helmuth Barros Peña, Presidente del FNA: "Este tipo de actividades son muy importantes para que nuestros compatriotas, residentes en los 58 países en los que tenemos representación, sepan que desde Colombia seguimos trabajando para hacer realidad su vivienda propia" Barros Peña indicó además que desde que el programa fue creado en junio de 2015, 123 familias han sido beneficiadas en diferentes partes del mundo.

La Cancillería de Colombia tiene presencia en los consulados de Miami, Nueva York, Toronto, Newark​, Barcelona, Madrid, Sevilla, México, Guadalajara, Quito, Caracas y Chile desde donde se brinda la asesoría necesaria para que los colombianos puedan acceder a su vivienda propia en Colombia.

Este espacio fue aprovechado para invitar a los connacionales que residen en Miami, Nueva York y Santiago de Chile a que asistan a las ferias de servicios que realizará en las próximas semanas la Cancillería y en las cuales el FNA tendrá participación activa. En Miami se llevará a cabo el 30 de septiembre y 1 de octubre; New York 21 y 22 de octubre y Santiago de Chile 25 y 26 de noviembre.

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes