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12/04/2022

​Aplicaciones del FNA entran en mantenimiento


Recomendamos a los interesados gestionar servicios y solicitudes pertinentes
hasta el miércoles 13 de abril. Les contamos cuáles estarán habilitadas.

El Fondo Nacional del Ahorro informa a los clientes financieros que, durante el periodo comprendido entre las 7:00 a.m. del jueves 14 de abril hasta las 3:00 a.m. del lunes 18 de abril, se realizará una ventana de mantenimiento en la infraestructura tecnológica de los ambientes productivos del FNA. Solo estará disponible para el consumidor financiero la aplicación de Fondo en Línea Personas para consulta de saldos y descarga de certificados y la página web.

La razón de este mantenimiento es para realizar procesos de reorganización de las bases de datos, la cual debe hacerse cada año para optimizar el rendimiento y los tiempos de respuesta de los procesos masivos de las aplicaciones.

Respuestas a preguntas frecuentes
acerca del tema:

  1. ¿Cuáles opciones están habilitadas?
    R/. La página institucional del Fondo Nacional del Ahorro estará habilitada. A través de la opción Fondo en Línea el consumidor financiero podrá seleccionar la opción Personas, tendrá habilitado un menú de las opciones que estarán disponibles (consultas de productos, generación de certificados, extractos, movimientos y estado de cuenta)

  2. No he podido realizar el pago de mi AVC/Crédito, ¿Por qué la App/página está en mantemiento?
    ¿R/. Efectivamente no podrá realizar transacciones financieras debido al mantenimiento de las bases de datos, el cual lo puede realizar a partir del lunes 18 de abril

  3. He intentado afiliarme en línea, ¿Por qué no he podido ingresar?
    R/. No podrá realizar esta operación debido al mantenimiento.

  4. Quiero poner una PQR y la página no funciona, ¿Por qué no puedo?
    R/. Esta opción no estará disponible debido al mantenimiento de las bases de datos. Lo podrá realizar a partir del 18 de abril.

  5. ¿Cómo me puedo comunicar?
    R/. Únicamente están activos los servicios mencionados: La página institucional del Fondo Nacional del Ahorro y Fondo en Línea.

  6. ¿Se ven afectadas mis cesantías o mis ahorros?
    R/. No, la información de los consumidores financieros tanto personal como financiera no se verán afectadas.


Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes
  • ¿De qué depende el monto del crédito aprobado?.

    R/ El monto del crédito aprobado depende de su capacidad de pago, es decir, del valor disponible resultante de la diferencia entre su ingreso mensual verificado menos los gastos familiares y financieros que se identifican dentro del proceso de análisis de crédito; así como, de las condiciones de plazo y sistema de amortización (Pesos o UVR) solicitadas.

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  • ¿Cómo puedo obtener información de mi crédito? .

    Puedes obtener información de tu crédito a través de la página web del FNA, en los Puntos de Atención o por medio de nuestra línea gratuita 01 8000 52 7070.​​​

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  • ¿Qué documentos necesito para solicitar un crédito? .

    R/ Consulte nuestra página web en la Documentación R​equerida y encontrará los documentos  necesarios para presentar su solicitud de crédito.​

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  • ¿Cuánto se demora la legalización del crédito de vivienda? .

    R/ El proceso de legalización se demora en promedio 75 días desde la aprobación de la oferta de crédito hasta el desembolso, excluyendo los tiempos de confirmación del inmueble a adquirir, notaría, registro y los que utilices (como afiliado) para aportar la documentación solicitada en cada una de las etapas.

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