Enlace a contenido
Realiza búsquedas
23/01/2013

Alcaldes de Guasca, Sesquilé y Suesca destacan labor del FNA ​

Reunión del Presidente del FNA con los alcaldes de Sesquilé, Suesca y Guasca
  • Un recorrido por los municipios del norte del departamento de Cundinamarca emprenderá próximamente el Presidente Ricardo Arias Mora, con el propósito de difundir el mensaje de la cultura del AHORRO para que los habitantes de estas poblaciones conozcan los beneficios que se obtienen al afiliarse al Fondo Nacional del Ahorro.

Bogotá, Enero 23 de 2013 (FNA). Un recorrido por los municipios del norte del departamento de Cundinamarca emprenderá próximamente el Presidente Ricardo Arias Mora, con el propósito de difundir el mensaje de la cultura del AHORRO para que los habitantes de estas poblaciones conozcan los beneficios que se obtienen al afiliarse al Fondo Nacional del Ahorro.

Así se acordó durante una reunión que sostuvo el Presidente Arias Mora con los alcaldes de las poblaciones cundinamarquesas de Sesquilé, Ricardo Cortés, de Suesca, Nelson Mestizo, y de Guasca, Francisco Pedraza; quienes le expresaron su profundo interés en que los residentes de estas localidades puedan, a través del ahorro, acceder a programas de vivienda y educación.

El Alcalde de Sesquilé dijo que era muy importante la imagen que tiene el FNA ante los colombianos, “ya que genera confianza y credibilidad”. En similar sentido se pronunciaron los mandatarios locales de Suesca y Guasca. Este último anunció que uno de los proyectos es montar una oficina empresarial del FNA en el edificio donde funciona la Alcaldía.

 

Los tres alcaldes -cuyos municipios integran la provincia de Almeidas junto con las poblaciones de Villapinzón, Chocontá, Manta, Machetá y Tibiritá,- quedaron gratamente sorprendidos cuando el Presidente Arias les habló del Fondo Niños y del programa de jóvenes ahorradores. “Si se empieza a ahorrar desde niños se seguirá ahorrando cuando se sea mayor”, dijo el Presidente Arias.

 

El Presidente Arias se refirió a la importancia que tiene para los municipios el invertir en educación. “Lo que ocurre es que muchas veces el colombiano no se prepara económicamente para brindar educación a los hijos”, sostuvo.

 

En medio del encuentro surgió el tema de que de las alcaldías puedan, a través de los recursos de las regalías apoyar financieramente a las personas interesadas en ahorrar. Es decir que si un ciudadano decide ahorrar 25 mil pesos mensuales, el municipio aporte una suma similar. Los alcaldes convinieron en estudiar la posibilidad jurídica de esa iniciativa.

Los tres mandatarios locales le expresaron la importancia que tiene para esa región la presencia del Fondo Nacional del Ahorro, FNA, frente a los temas de vivienda y educación.

En Sesquilé, donde funciona un sitio de atención del FNA, se realizó recientemente el programa el Show de las Estrellas de Jorge Barón, en el que el Presidente Arias invitó directamente a los habitantes de ese municipio a afiliarse y acogerse a los beneficios que ofrece la entidad.

El FNA, Construyendo Sociedad, sigue ampliando su presencia en todo el territorio colombiano.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN Y PRENSA

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes