Enlace a contenido
Realiza búsquedas
13/09/2013

​​FNA, tres años de grandes logros que favorecen al afiliado ​

Hace un año, FNA estrenó una sede más moderna en su proceso de promover la cultura del ahorro
  • La eficiencia, solidez, respaldo, confianza, seriedad y fomento de la cultura del ahorro, cartas de presentación de la entidad pública certificada nuevamente por Fitch Ratings Colombia S.A.

  • Durante estos tres años, el ahorro ha logrado consolidarse nuevamente en el país.

El Fondo Nacional del Ahorro estrenó hace un año una sede más moderna, amplia y localizada en un lugar estratégico de Bogotá.

Bogotá, 13 de septiembre de 2013 (FNA). Mañana, 14 de septiembre, se cumplen tres años de la actual administración del Fondo Nacional del Ahorro (FNA), en cabeza de su Presidente Ricardo Arias Mora. Durante este tiempo, la entidad ha tenido una notable transformación que la ha posicionado como la entidad pública número uno y la ha conducido a ocupar el primer lugar en el corazón de los colombianos.

A lo largo de 36 meses han sido muchos los merecidos reconocimientos nacionales e internacionales.

El más reciente logro fue la certificación que acaba de otorgarle la Sociedad Calificadora de Valores Fitch Ratings Colombia S.A. con las máximas calificaciones crediticias: AAA (col) para largo plazo, y F1+ (col) para corto plazo, lo mismo que RMBS-1, como resultado de su estabilidad financiera, solidez patrimonial y la capacidad para cumplir con sus compromisos financieros. Es el segundo año consecutivo que el FNA recibe este importante reconocimiento internacional.

La eficiencia, solidez, respaldo, confianza, seriedad y fomento de la cultura del ahorro, como un modelo de inclusión social, llevaron al FNA a obtener el Premio Nacional de Alta Gerencia.

Según cifras de la Superintendencia Financiera de Colombia y por tercer año seguido, el FNA ha logrado ocupar el primer lugar en el recaudo de cesantías, gracias a la confianza depositada por los trabajadores formales colombianos.

Durante estos tres años, el ahorro ha logrado consolidarse nuevamente en el país, lo que ha dejado un aumento en el número de afiliados a la entidad, el cual se estima en alrededor de 1.6 millones.

Gracias a la labor que cumple la institución, cada hora 16 familias obtienen vivienda propia por el FNA.

En los últimos 36 meses, la entidad ha desembolsado cerca de 3 billones de pesos para la compra de Viviendas de Interés Social (VIS) incluidas las de Interés Prioritaria y no VIS.

También ha crecido el número de puntos de atención en el ámbito nacional, lo mismo que los puntos empresariales y los itinerantes. Como resultado de convenios que ha suscrito la entidad con SuRed, RBM Redeban Multicolor y la Red Vía Baloto, los afiliados pueden hacer sus gestiones en diversos puntos del país.

El FNA móvil ha recorrido el territorio nacional por más de 150 municipios atendiendo a un número superior a los 300 mil colombianos.

Pensando en la calidad de vida de los afiliados, el FNA estrenó una moderna plataforma tecnológica que permite que el usuario pueda realizar sus gestiones desde el calor de su hogar.

En cuanto a los reconocimientos al FNA, FIABCI le otorgó dentro de los Premios a la Excelencia Inmobiliaria la Distinción especial como Empresa Promotora.

Importantes revistas del país como Semana y Gerente han destacado la gestión cumplida por el FNA dentro de las más importantes entidades financieras, que hoy ocupa el primer lugar en el corazón de los colombianos y un lugar privilegiado en la mente de los connacionales.

Recientemente, ICONTEC, al realizar una auditoría de seguimiento al sistema de gestión de la calidad basado en las normas NTC-ISO 9001:2008 y NTC GP 1000:2009, le mantuvo la certificación a la entidad.

En el Primer Foro Urbano Nacional, que se realizó en Medellín, el Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos, ONU-Habitat le otorgó al FNA el reconocimiento por los instrumentos financieros en la construcción responsable del futuro urbano en Colombia.

Todos estos logros y gestiones mueven la Locomotora de la Vivienda, que recorre toda la geografía del país.

Todo colombiano debe dar tanto como pueda, todo colombiano debe trabajar tanto como pueda y todo colombiano debe AHORRAR tanto como pueda”

VIDEO FNA AHORRO TV Noticias (septiembre 13 de 2013)

COMUNICACIONES


Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes