Enlace a contenido
Realiza búsquedas
30/05/2017

Standard & Poor´s ratifica por cuarto año consecutivo máxima calificación de capacidad de pago del FNA

Afiliados se informan con la calificadora de riesgos del FNA
  • Por cuarto año consecutivo, la entidad mantiene la calificación de deuda de largo plazo (AAA) y corto plazo (BRC 1+) por su excelente capacidad como emisor para cumplir con sus obligaciones financieras.

  • Dentro de los puntos más relevantes que tuvo en cuenta la calificadora de riesgo BRC-Standard & Poors para ratificar esta medición, se encuentra la estructura financiera y operativa, la solidez patrimonial, la alta probabilidad de recuperación de cartera y la eficiencia con la que la entidad maneja los recursos de sus afiliados por cesantías y Ahorro Voluntario.

  • El respaldo del Gobierno Nacional, permite que el Fondo Nacional del Ahorro se mantenga a la altura de las entidades financieras con mayor prestigio del país, demostrando su solidez, sostenibilidad y capacidad para responder por sus compromisos a corto y largo plazo.

  • A la fecha, el Fondo Nacional del Ahorro cuenta con 2’072.518 afiliados, 1’505.036 por cesantías y 567.482 por Ahorro Voluntario, que encuentran seguridad y estabilidad en la administración de sus recursos.

Martes 30 de mayo de 2017.- La calificadora de riesgo BRC-Standard & Poors, mantuvo, por cuarto año consecutivo, la calificación de deuda de largo plazo (AAA) y de corto plazo (BRC 1+) del Fondo Nacional del Ahorro (FNA), por su excelente capacidad como emisor para cumplir con sus obligaciones financieras.

Dentro de los aspectos más relevantes que tuvo en cuenta la agencia crediticia para mantener la más alta calificación, se destacan la estructura financiera y operativa, la solidez patrimonial, la alta probabilidad de recuperación de cartera y la eficiencia con la que la entidad maneja los recursos de sus afiliados.

Para Helmuth Barros Peña, presidente del Fondo Nacional del Ahorro, esta certificación de alta calidad ratifica el respaldo de compañías internacionales a las buenas prácticas y a las políticas de gobierno corporativo implementadas por el FNA, situación que brinda gran confianza entre sus afiliados. “La confirmación de las calificaciones de deuda de largo y corto plazo definen al Fondo Nacional del Ahorro como una institución seria, transparente, sostenible y responsable. Este reconocimiento nos pone a la altura de las entidades financieras de mayor prestigio en el país y nos motiva para seguir trabajando con gran compromiso por nuestros más de dos millones de afiliados”, sostuvo.

Según informó la calificadora, en la revisión periódica aprobada por su comité técnico, se “confirma la calificación de deuda de largo plazo en: ‘AAA’ y la calificación de deuda de corto plazo en: ‘BRC 1+’ para el Fondo Nacional del Ahorro”.

“Estos positivos resultados hablan del buen trabajo que estamos haciendo desde el tema operativo y financiero, brindando confianza, respaldo y seguridad hacia nuestros afiliados”, indicó Barros Peña.

Para la vigencia de 2016, el FNA aprobó 49.401 créditos hipotecarios por alrededor de 3 billones de pesos, de los cuales fueron desembolsados 14.449 por cerca de 700 mil millones de pesos. De igual manera, se aprobaron 3.413 créditos educativos por valor de 22 mil 440 millones de pesos.

“Nuestra responsabilidad es ayudar y tenderle la mano a tanta gente que necesita vivienda y educación. Está demostrado que de la mano del Gobierno Nacional, seguiremos otorgándole esa seguridad y respaldo a los más de dos millones de afiliados que confiaron en el Fondo para la administración de sus recursos”, recalcó el presidente del FNA, Helmuth Barros.

A la fecha, el Fondo cuenta con 2’072.518 afiliados, 1’505.036 por cesantías y 567.482 por Ahorro Voluntario. La entidad continuará con su proceso de fortalecimiento y evolución en el sector financiero, revalidando las buenas prácticas en cuanto a gobierno corporativo, gestión de riesgo, modelos de negocio y modelo estratégico.

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes