Enlace a contenido
Realiza búsquedas
18/06/2011

​Presidente del Fondo Nacional del Ahorro lanza el nuevo modelo financiero TACS tasa al ahorro construyendo sociedad​​ ​​

​​​​​​

  • “TACS que implica que aquel país de arrendatarios debe convertirse en un país de propietarios”, con esta frase el Presidente del Fondo Nacional del Ahorro, Ricardo Arias Mora, dio a conocer en el Acuerdo para la Prosperidad con el Presidente Juan Manuel Santos los nuevos modelos financieros fundados en la cultura del ahorro.


Presidente del Fondo Nacional del Ahorro lanza el nuevo modelo financiero TACS: tasa al ahorro construyendo sociedad.

“Este modelo financiero se basa en el ahorro. El FNA presentará una lista de decenas de proyectos inmobiliarios a lo largo y ancho del país a los afiliados a la entidad que luego de escoger la vivienda en donde vivirán, el arriendo que pagaban mensualmente se transformará en un ahorro que luego de un tiempo, esa casa será de propiedad de nuestros afiliados”, explicó el Presidente Arias.

Los TACS es acceso a vivienda sin cuota inicial. Los Tacs pasan del pago de un alquiler al pago de un ahorro que transformará al arrendatario en propietario. Los TACS tendrán en cuenta los ingresos de todos los integrantes de las familias. Entre más ahorro, más rápido la vivienda será propia.

El Presidente del FNA explicó que los TACS significan la unión de lo privado y lo público. “Se hace el uso de la figura del leasing habitacional entre otros modelos.

“Este modelo es hecho en el Fondo Nacional del Ahorro y tiene el respaldo de importantes firmas consultoras, quienes han revisado en varias oportunidades el modelo financiero”, agregó el Presidente de la entidad, Ricardo Arias Mora.

En el Acuerdo para la Prosperidad se llevó a cabo una obra de teatro en donde se dio a conocer cómo operan los TACS y la forma como se logrará la meta del millón de viviendas. Luego el Presidente del FNA dio a conocer que ya se tienen listos 46 proyectos en todo el país bajo el nuevo modelo financiero.

¿Cómo acceder a los TACS?


  • Hacer un ahorro en el FNA durante un año

    

  • Postularse para los TACS


  • Escoger la casa o apartamento en el que se quiera vivir


  • Pagar cumplidamente el ahorro durante 10 ó 15 años


  • Convertirse en propietario del hogar en el que se vivió durante el pago del ahorro



Todo colombiano debe dar tanto como pueda, todo colombiano debe trabajar tanto como pueda y todo colombiano debe AHORRAR tanto como pueda

UNIDAD DE COMUNICACIÓN Y PRENSA​

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes