Enlace a contenido
Realiza búsquedas
29/08/2013

Presidente del FNA invita a Alcalde de Ibagué a suscribir convenio de cero tasa de interés para financiación de educación

El Presidente Ricardo Arias con la gobernadora del Tolima y el alcalde de Ibagué
  • Al presidir multitudinario acto en la capital del Tolima exhorta a ibaguereños a ahorrar en el FNA para tener una vivienda digna y una educación con calidad.

  • “Ya no hay disculpa para que los jóvenes del Tolima se queden sin estudiar”: Presidente Ricardo Arias Mora.

  • El Presidente Ricardo Arias Mora acompañado por la gobernadora (e) del Tolima, María del Pilar Sánchez, y el alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez.

Bogotá, 29 de agosto de 2013. En un multitudinario acto cumplido hoy en la capital del departamento del Tolima, el Presidente Ricardo Arias Mora invitó al alcalde de Ibagué, Luis Hernando Rodríguez, a suscribir un convenio que permitiría que los ahorradores del Fondo Nacional del Ahorro (FNA) en esa ciudad no paguen intereses en la financiación de su educación.

Frente a esta propuesta de alianza de tasa cero para el acompañamiento financiero de educación, el Alcalde de la capital musical de Colombia dijo que realizará los trámites necesarios que permitan que ese convenio pueda llegar a buen término, toda vez que 720 ibaguereños iniciarán en siete centros de educación superior de esa ciudad el programa de universidad humana.

Así mismo, el Presidente Arias también extendió una invitación especial a los habitantes de esta ciudad: “Si los ibaguereños ahorran en el Fondo Nacional del Ahorro (FNA) tendrán una vivienda digna y una educación con calidad”.

Al referirse a los beneficios de ahorrar en la entidad que ocupa el primer lugar en la mente y en el corazón de los colombianos, el alto directivo del FNA, al intervenir en la Concha Acústica Garzón y Collazos, indicó que aunque los colombianos focalizan al FNA con la vivienda, la institución financia hasta el 100 por ciento de la matrícula en los niveles técnico, universitario, especialización, maestría y doctorado.

Ante este anunció, el Presidente dijo: “Ya no hay disculpa para que los jóvenes del Tolima se queden sin estudiar”.

En el lanzamiento del programa ‘Que su vivienda se convierta en propiedad’, el alto directivo del FNA comentó el 63 por ciento de los colombianos pagan arriendo. “Ahí existe un motivo para que los colombianos se conviertan en propietarios”.

En otro de los partes de su intervención, manifestó que el ahorro revive en Colombia y el es vehículo financiero para tener vivienda propia y educación, al tiempo que recordó que los ahorradores que ganan hasta dos salarios mínimos tienen la oportunidad de beneficiarse del programa de Vivienda de Interés Prioritario para Ahorradores (VIPA), que otorga alrededor de 15 millones de pesos en subsidio para vivienda.

Tras concluir su participación en este evento multitudinario, al que concurrieron más de 10 mil tolimenses, el Presidente Arias concedió una rueda de prensa y abrió la jornada de afiliación al FNA, Construyendo Sociedad.

“Todo colombiano debe dar tanto como pueda, todo colombiano debe trabajar tanto como pueda y todo colombiano debe AHORRAR tanto como pueda”.

COMUNICACIONES

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes