Enlace a contenido
Realiza búsquedas
29/07/2016

Presidente Santos sanciona ley para rebaja de intereses en creditos educativos del FNA​

Créditos educativos sin intereses
  • ​El beneficio aplica para quienes adquieran créditos educativos para estudios de pregrado y que pertenezcan al estrato 1, 2 y 3 del Sisbén.

  • La tasa real 0% significa que no se pagan intereses, solo el valor del capital más el efecto de la inflación.

Bogotá 29 de Julio de 2016. El presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, sancionó este viernes la ley por medio de la cual el Fondo Nacional del Ahorro otorgará créditos educativos para estudios de pregrado a 0% de interés real a quienes pertenezcan a los estratos 1, 2 y 3 priorizados en el Sisbén.

Según el artículo 1 de la iniciativa sancionada “a los afiliados del Fondo Nacional de Ahorro por cesantías y/o ahorro voluntario contractual que sean beneficiarios de créditos educativos por parte de esta entidad para estudios de pregrado y que pertenezcan a los estratos 1, 2 y 3, priorizados en el Sisbén de acuerdo con los cortes establecidos por el Ministerio de Educación les serán subsidiados por parte del Gobierno nacional el 100% de los intereses del crédito, en las modalidades de corto y largo plazo, previa disponibilidad de recursos. Los beneficiarios solo deberán asumir el pago del capital actualizado en el IPC”.

Según el presidente de la entidad Augusto Posada Sánchez “los estudiantes que cumplan los requisitos solo pagaran el valor del capital más el efecto de la inflación, lo que significa que tendrán 0% de interés real. Una muy buena noticia para todos aquellos que quieren mejorar su calidad de vida a través de la educación”. Cabe recordar que, en los créditos educativos otorgados por el FNA, por cesantías y ahorro voluntario, el beneficiario puede ser un familiar hasta el cuarto grado de consanguinidad, es decir, padres, cónyuge, abuelos, hijos, tíos, hermanos y/o primos.

La iniciativa asegura que será el Gobierno Nacional el encargado de establecer los cortes de Sisbén para los cuales aplica el beneficio. Así mismo, asegura que el Ministerio de Hacienda girará el valor correspondiente de los intereses causados de los créditos otorgados descritos en el presente artículo, a FNA. El autor de la iniciativa es el Representante a la Cámara por Córdoba David Barguil Assis, y lo acompañaron los senadores Alfredo cuello, Armando Antonio Zabaraín, Ciro Antonio Rodríguez, Hernán Andrade Serrano, Humphrey Roa Sarmiento, Inés Cecilia López, Jaime Felipe Lozada, Jorge Hernando Pedraza, Juan Manuel Corzo, Juan Samy Merheg, laureano Acuña Díaz, Lina María Barrera, Myriam Alicia Paredes Aguirre y Nora García Burgos.

Para cualquier información sobre los productos, trámites y requisitos de la entidad, puede seguirnos en nuestra cuenta de twitter @FNAahorro nuestra cuenta de Facebook FNAColombia

COMUNICACIONES


Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes