Enlace a contenido
Realiza búsquedas
28/02/2013

Contraloría General de la República certifica al FNA como una de las entidades más Favorable y Eficiente del país

En cabeza del presidente Arias, declaran al FNA como una de las entidades más favorables del país
  • No acaba de celebrarse un gran triunfo cuando otro llega. La Contraloría General de la República acaba de certificar al Fondo Nacional del Ahorro, FNA, con la calificación de entidad FAVORABLE y EFICIENTE con notas superiores al 91 por ciento, medido en los estándares fiscales de la institución de máximo control del país.

Bogotá, Febrero 28 de 2013 (FNA). Estos reconocimientos ratifican el compromiso del FNA, en cabeza de su presidente Ricardo Arias Mora, por trabajar a favor de las familias colombianas, brindándoles solidez y confianza.

Esta nueva certificación al FNA fue otorgada luego de la revisión final correspondiente, que realizara la Contraloría General de la República.

Esta buena noticia se suma a los reportes divulgados recientemente por la Superintendencia Financiera. En la primera llevó al FNA a consolidarse por tercer año consecutivo como el primer Fondo de recaudo de Cesantías en la vigencia 2012 – 2013, alcanzado un Recaudo de Un Billón 288.409 Millones de pesos, lo que representa el 29 por ciento del total en el país.

En la segunda noticia, que se produjo hace menos de 72 horas, se reconoce al FNA como la Entidad Pública # 1 del Estado que más utilidades financieras generó en el año inmediatamente anterior. Conforme a un reporte de la Superintendencia Financiera en la que se revelan las 11 entidades de la Nación que hacen parte de los establecimientos de crédito del país, que registraron ganancias en el año inmediatamente anterior, el FNA aparece con beneficios netos de 116 mil millones de pesos, lo que lo convierte en la Institución # 1 con más utilidades de la Nación en el 2012.

Sobre este nuevo reconocimiento, el Presidente del FNA, Ricardo Arias Mora, precisó: “No solo SOMOS el Fondo Número UNO en Administración de Cesantías, sino que hoy también SOMOS la Entidad Número UNO reportando utilidades dentro de las entidades del Estado Nacional. Esta cifra ratifican el compromiso de nuestra entidad por trabajar a favor de las familias colombianas, brindándoles solidez y confianza”.

Todo Colombiano debe dar tanto como pueda, todo Colombiano debe trabajar tanto como pueda y todo Colombiano debe AHORRAR tanto como pueda.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN Y PRENSA

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes