Enlace a contenido
Realiza búsquedas
04/06/2013

“Alrededor de 100 personas por día adquieren vivienda, gracias al FNA”: Presidente Ricardo Arias

El Presidente del FNA, Ricardo Arias, acompañado por los ahorradores que recibieron vivienda

Bogotá, 04 de junio de 2013 (FNA). “Alrededor de 113 mil millones de pesos desembolsó en el mes de mayo, que acaba de terminar, el Fondo Nacional del Ahorro (FNA), lo que ha permitido que un promedio de 100 personas por día adquieran o estrenen vivienda”.

Así lo destacó el Presidente de la entidad, Ricardo Arias Mora, quien calificó de histórico este nuevo desembolso, que ha favorecido a alrededor de 2.100 familias, las cuales han realizado su sueño de tener casa propia.

El Presidente Ricardo Arias Mora acompañado por los ahorradores que recibieron hoy nuevas cartas de aprobación para financiación de vivienda.

El alto directivo del FNA hizo mención a esta histórica cifra de 113 mil millones de pesos en desembolsos, al entregar hoy 76 nuevas cartas de aprobación a igual número de ahorradores, por un valor de 4.327 millones de pesos.

Es la primera vez que la institución gira en un solo mes esa alta suma: 113 mil millones de pesos, para la financiación de vivienda. De esta manera, el FNA rompe su propio récord, ya que en abril pasado había desembolsado algo más de 108 mil millones de pesos. Hasta ese momento había sido la cifra más alta entregada en un solo mes.

En este mismo acto comentó que muy pronto el Presidente Juan Manuel Santos anunciará al país la buena nueva del modelo financiero de los TACS (Tasa al Ahorro Construyendo Sociedad), que convertirá el arriendo en propiedad.

Una de las notas predominantes en este evento de la entrega de cartas de aprobación fue la asistencia de varias parejas de esposos o compañeros permanentes que ahorraron conjuntamente con la meta de ver realizado su sueño: tener vivienda propia.

Todo colombiano debe dar tanto como pueda, todo colombiano debe trabajar tanto como pueda y todo colombiano debe AHORRAR tanto como pueda”.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN Y PRENSA

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes