Enlace a contenido
Realiza búsquedas
28/01/2013

FNA y empresarios risaraldenses se unen por la vivienda y educación

  • Empresarios de Risaralda y el Fondo Nacional del Ahorro, FNA, se unen para entregar a los trabajadores de ese departamento afiliados a la entidad vivienda digna y educación con calidad, a través de las Cesantías.

Bogotá, Enero 28 de 2013 (FNA). Ante un nutrido auditorio de empresarios, el Presidente del FNA, Ricardo Arias Mora, presentó el mensaje del ahorro y reiteró que éste es el camino más corto con destino a la prosperidad.

En Risaralda, existen grandes proyectos de vivienda, los cuales se tienen programados para ejecutar durante el presente año y el FNA realizará el apoyo y acompañamiento financiero a los afiliados en ese departamento, con ello lograran acceder a su casa propia.

El Presidente Arias expresó en su intervención: “Si bien la vivienda es importante hemos denominado al 2013 el año de la educación en Colombia. Por eso hay que propiciarla. Si una persona abre una cuenta de ahorro o traslada las Cesantías tiene el derecho a la educación en todos sus niveles, dentro y fuera del país”.

Así mismo, dijo que la cultura del ahorro de los risaraldenses va en aumento y que por supuesto debe seguir el esfuerzo para continuar con la prosperidad en Colombia. “Debemos cambiar y dejar de estar en la sociedad del consumo, para estar en la sociedad del ahorro y de la guarda”, indicó.

“En los departamentos de Risaralda, Caldas y Quindío nos están entregando grandes cifras de aumento de ahorradores, lo que nos hace ver que debemos seguir creciendo en el Eje Cafetero, abriendo más puntos del FNA para atender a nuestros afiliados”, aseguró Arias Mora.

Recordó que los risaraldenses que se afilien y trasladen las Cesantías al FNA antes del 14 de febrero próximo podrán acceder, previo el cumplimiento de los requisitos exigidos, a la financiación para la compra de vivienda y para estudiar la carrera anhelada.

“Hoy los afiliados al FNA son más de 1’485.000 en toda Colombia y de este número 23.000 están en Risaralda, quienes reconocen los beneficios de estar en la primera entidad del país”, precisó ante los empresarios.

El Presidente Arias Mora, se comprometió con los empresarios a enviarles asesores de la regional Pereira a todas las empresas que los soliciten, para entregarles de manera inmediata el portafolio de servicios de la entidad.

Diversas son las ventajas de estar en el FNA, entre ellas el no pago de cuota de administración; la posibilidad real de acceder a educación y vivienda; educación para toda la familia en los niveles técnico y profesional, dentro y fuera del país; compra de vivienda nueva y usada y apoyo en la consecución de los subsidios. Todos estos beneficios convierten al FNA en el mejor lugar para depositar Cesantías y así continuar Construyendo Sociedad.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN Y PRENSA

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes