Enlace a contenido
Realiza búsquedas
19/01/2015

Crédito Constructor: una oportunidad para los empresarios​​​

Créditos para construcción de proyecto de vivienda en Manizales
Consorcio Ciudadela Puerta del Sol proyecto de Vivienda de Interés Prioritario ubicado en Manizales (Caldas).

  • Las firmas constructoras que deseen realizar proyectos con el Fondo Nacional del Ahorro, tienen diversos beneficios como la promoción permanente de sus proyectos y una tasa de interés competitiva.

  • El Fondo Nacional del Ahorro financia hasta el 100 por ciento de los costos de la obra.

El Fondo Nacional del Ahorro dio inicio al proceso de desembolsos de su línea de crédito constructor. La firma pionera es: Consorcio Ciudadela Puerta del Sol, con un proyecto de Vivienda de Interés Prioritario ubicado en Manizales (Caldas), por un valor de 6 mil 610 millones 495 mil 730 pesos.

El objetivo del programa de crédito para constructores es generar oferta de vivienda para los afiliados en el Fondo Nacional del Ahorro a través de los programas de Traslado de Cesantías o Ahorro Voluntario Contractual. Una de las ventajas para los constructores es que la oferta de vivienda que se genera a nivel nacional, generalmente, es menor a la demanda que tienen los afiliados al fondo, por lo que muchas veces los proyectos ya están vendidos antes de su finalización. 

Además, el FNA realiza una promoción permanente de los proyectos que ha avalado a los constructores con una cobertura a nivel nacional y unos trámites específicos que permiten agilizar la aprobación y el desembolso de los Créditos Constructor.

Específicamente en el proyecto del Consorcio Ciudadela Puerta del Sol, se están ofreciendo 228 unidades pero hay una postulación de 340 personas de los cuales la fiduciaria selecciona a quienes cumplen los requisitos. En este momento hay habilitados 275 personas, es decir, superior a lo ofrecido, debido a que en el proceso de cierre hay caídas y reemplazos permitiendo la entrada de nuevos aspirantes. Los proyectos están concentrados en la construcción de Vivienda de Interés Prioritario (VIPA) pero también está facultado para la financiación de unidades de Vivienda de Interés Social (VIS) y Vivienda no VIS. 

El Fondo Nacional del Ahorro aprobó otros proyectos por 38 mil millones de pesos para construcciones que se realizarán en: Valledupar, Cesar, de la constructora Lindaraja, con 100 Unidades de Vivienda; en Palmira, Valle del Cauca, con 550 Unidades de Vivienda, proyecto de la constructora Jaramillo y Mora; en Pasto, Nariño con 54 Unidades de Vivienda, proyecto de la constructora Unión Temporal Villa Rocío; y en Tocaima, Cundinamarca con 98 unidades de vivienda en una primera etapa y 192 unidades de vivienda en una segunda etapa, el proyecto de la Unión Temporal San Jacinto. 

Los requisitos para los constructores son: ser persona jurídica especializada en construcción de vivienda, tener experiencia en enajenación o venta de unidades, además de tener un patrimonio mínimo. Para mayor información sobre nuestros productos, trámites y requisitos, puede ingresar a la página de Internet www.fna.gov.coo seguirnos en nuestra cuenta de twitter @FNAahorro o nuestra cuenta de Facebook FNAColombia.

COMUNICACIONES

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes