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30/05/2014

Revista Gerente 500 destaca resultados financieros del FNA ​

Resultados financieros del FNA son destacados por Revista Gerente, Semana y La República

​Las buenas cifras financieras del FNA siguen siendo destacadas por importantes medios de comunicación especializados en economía.

 

  • Por ranking de ingreso, la institución aparece entre los primeros lugares de la banca estatal de fomento y capitalización.

  • En menos de un mes, tres importantes medios de comunicación resaltan las buenas cifras del FNA.

Bogotá, 30 de mayo de 2014 (FNA). Los medios de comunicación especializados en temas económicos continúan resaltando los buenos e importantes resultados financieros del Fondo Nacional del Ahorro (FNA), que ocupa un destacado tercer lugar en el ranking por ingreso entre la banca estatal de fomento y capitalización.

Así lo señala la reconocida revista Gerente, que en su última edición sobre las 500 empresas más importantes del país subraya que el FNA obtuvo en el 2013 ventas por 446.255 millones de pesos, con una utilidad neta de 49.747 millones de pesos, superando a entidades como el Fondo Nacional de Garantías, Finagro y Fonade, entre otras. Solo lo aventajan Bancoldex, que logró ventas por 809.315 millones de pesos y Findeter, con 536.898 millones de pesos.

En la lista de empresas financieras, donde aparecen entidades privadas y públicas especializadas en la banca, seguros, fomento y capitalización, el FNA ocupa el puesto 56.

Hace pocos días, la revista Semana publicó el ranking de las 100 empresas más grandes del país y en este informe especial destacó al FNA entre las 19 empresas que más ganaron en el 2013 y que más prestan. También se refirió al quinto puesto que ocupa la entidad entre las Instituciones Oficiales Especiales (IOE).

Igualmente, una revista del periódico económico La República (LR), en la que se publicaron las mil empresas más importantes de Colombia, el FNA ocupó el tercer lugar entre la banca de segundo piso que más vendió en el sector financiero.

La banca de segundo piso tiene una característica especial: no presta servicios bancarios como tales, decir no cuenta con cajeros para recibir consignaciones o pagar cheques y generalmente tienen una función social, como es el caso del FNA, que brinda acompañamiento financiero para vivienda y educación.

En menos de un mes, tres importantes medios de comunicación se han referido a las destacadas cifras del FNA, Construyendo Sociedad.

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