Enlace a contenido
Realiza búsquedas
08/03/2017

​Fondo Nacional del Ahorro inaugura sala para madres lactantes​​

Madre lactante con su bebé en la sala de lactancia de Fondo Nacional del Ahorro
  • 17 funcionarias ya están haciendo uso de la sala de lactancia.

  • Con esta iniciativa, El FNA se une a la campaña del Gobierno Nacional “De Cero a Siempre”.

Bogotá, marzo 8 de 2017.- En el marco de la celebración del Día Internacional de La Mujer, el Fondo Nacional del Ahorro (FNA) inauguró la primera sala de lactancia de la Entidad, que pretende facilitar a las funcionarias, la alimentación de sus hijos luego de su periodo de licencia de maternidad.

Según Jaime Afanador, Secretario General del FNA, con esta medida se busca contribuir al fortalecimiento de los lazos afectivos entre madres e hijos y facilitar esta tarea tan fundamental en los primeros meses. “En este espacio pueden encontrar comodidad al estar con sus hijos en el proceso de lactancia o, aún si ellos, puedan recolectar su leche materna y compartirla al final de su jornada laboral”.

Actualmente, la Entidad cuenta con una planta de personal de 1.575 funcionarios, de los cuales el 61% corresponde a mujeres, es decir, 961 en total. De este grupo 17 se encuentran en periodo de lactancia.

Para Afanador, la apertura de este espacio responde también al compromiso del FNA con la iniciativa del Gobierno Nacional ‘De Cero a Siempre’. “Hemos querido unirnos a este programa del Gobierno, donde tanto las entidades públicas como privadas debemos poner condiciones favorables para propiciar justamente la lactancia materna. Esto es un espacio vital e importante para los primeros seis meses de vida y con esto el Fondo Nacional del Ahorro está contribuyendo para que esto sea posible”, indicó.

Las madres lactantes que ya hicieron uso de esta sala, durante el día de inauguración, manifestaron su agradecimiento con la Entidad. “Estamos gratamente sorprendidas y muy agradecidas con el Fondo y con el Presidente Helmuth Barros, porque esta es una oportunidad que nos están dando para pasar más tiempo con nuestros bebés. Esta es una etapa muy importante tanto para ellos como para nosotras y es fundamental que los podamos alimentar aquí o contemos con un espacio para almacenar la leche que recolectamos durante el día”, indicó Vanesa Cortés, funcionaria de la División de Gestión Humana.

Quienes hagan uso de esta sala podrán encontrar tres sillas ergonómicas, que ofrecen total comodidad a la madre y a su bebe; además de un cambiador, refrigerador, microondas, lavamanos y zona de higiene.

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes