Enlace a contenido
Realiza búsquedas
30/09/2016

74.500 familias tendrán vivienda nueva gracias al FNA y a la Línea de Gestión Territorial​​​​

Proyectos de vivienda del FNA
  • El presidente del FNA viajó por todo el país explicando los beneficios de la Línea de Gestión Territorial.

  • Durante la gira se firmaron más de 150 convenios que permitirán el desarrollo de vivienda en el país.

Bogotá, 01 de octubre de 2016.- El presidente del Fondo Nacional del Ahorro, Augusto Posada Sánchez, terminó este viernes su recorrido por el país firmando convenios que permitan a la entidad financiar la construcción de vivienda para los habitantes de todos los departamentos. Hasta el momento se han firmado 150 que permitirán generar una oferta de vivienda para 74.450 familias.

El funcionario hizo un recorrido por más de un centenar municipios en todos los departamentos del país desde Nariño hasta la Guajira a donde asistieron más de 50 mil personas. Los alcaldes de dichos municipios recibieron al funcionario, firmaron los convenios “y lo más importante demostraron su voluntad política para entregar los terrenos y construir las casas para cientos de familias. Estamos llevando esperanza e ilusión a todos los habitantes de Colombia”, dijo emocionado Posada Sánchez al terminar la gira.

Y agregó que no es con convenios, ni con firmas que se logra la paz, “esta es un proceso de largo aliento que requiere del trabajo y el esfuerzo de todos los colombianos y más de los dirigentes. Por eso, con ayuda del presidente Juan Manuel Santos, el vicepresidente, Germán Vargas Lleras, y la ministra de Vivienda, Elsa Noguera, estamos llevando casas a todos los municipios. Porque es así con oportunidades que se logra la verdadera paz”.

La Línea de Gestión Territorial busca ayudar a las entidades territoriales en: formulación y estructuración de proyectos; Gestión crédito Promotor público - adquisición y habilitación de suelo; Gestión crédito constructor profesional y gestión de crédito Individual para los afiliados.

Hasta el momento se ha dispuesto un monto de crédito de 245 mil 810 millones de pesos y un monto aproximado para crédito constructor de 2.583 millones de pesos.

Posada Sánchez aseguró que “esta línea les permite a los alcaldes financiar sus proyectos de vivienda en cualquier lugar del país. Proyectos con todas las garantías y en excelentes condiciones, no queremos entregar cuatro paredes y un techo, queremos que todas las viviendas tengan conexión de servicios públicos, canchas y espacios comunes y sobre todo que generen garantías para los colombianos”.​

Así mismo, el funcionario sostuvo que “nosotros lanzamos una tasa preferencial para los servidores públicos del país que son 1 millón 200 mil, hay personas que quieren continuar con la guerra en este país e inmediatamente comienzan a colocar trinos a decir que yo estoy comprando votos para el Sí. Eso es mentira”. Esta es una entidad que busca el beneficio de la comunidad definitivamente la desfachatez no tiene límites y no podemos sacrificar un país por los intereses politiqueros de algunos”.

El funcionario aclaró, durante el cierre de la gira Construyendo Paz en el municipio de Apartadó, Antioquia,, que esta es una política en beneficio de todos los servidores públicos y que no puede ser interpretada como una práctica politiquera, “no podemos pensar que beneficios que entrega el Estado son simplemente para hacer politiquería o para comprar la conciencia de la gente. Tomé la decisión de que los servidores públicos del país tengan una tasa preferencial y me ratifico, hasta el último minuto en que esté al frente del FNA seguiré entregando beneficios para todos los colombianos y entre ellos está esa gente que le ha entregado su vida, sus noches y sus días a la comunidad. Esto no se puede confundir con politiquería o con pretender engañar a la comunidad”.

Cualquier información sobre los productos, trámites y requisitos de la entidad, puede ingresar a la página de Internet www.fna.gov.co​ o seguirnos en nuestra cuenta de twitter @FNAahorro o nuestra cuenta de Facebook FNA Colombia.​


Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes