Enlace a contenido
Realiza búsquedas
30/04/2018

Fondo Nacional del Ahorro cumple medio siglo haciendo de Colombia un país de propietarios

  • El Fondo Nacional del Ahorro (FNA) celebra 50 años generando vivienda y educación, con un evento académico en la capital de la República.

  • Experiencias de desarrollo habitacional en América Latina harán parte del eje temático.

Bogotá, 30 de Abril de 2018. - El Fondo Nacional del Ahorro (FNA) cumple medio siglo trabajando para ser la entidad con la que todas las familias colombianas cuentan para acceder a vivienda propia y educación de calidad, y lo celebrará con el evento académico: "Experiencias de Desarrollo Habitacional en América Latina".

Este gran evento, que se llevará a cabo el próximo 2 de mayo en el Centro de Convenciones Ágora de la capital del país, contará con la participación del presidente de la República Juan Manuel Santos, el ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas, y el ministro de Vivienda Camilo Sánchez. Este acto será presidido por el presidente del Fondo Nacional del Ahorro Helmuth Barros Peña, quien estará acompañado por  referentes internacionales del sector como Edgardo Alvarez, Secretario General de ALIDE; Ramón Hernández del Cid, Gerente General del Banco Hipotecario Nacional de Panamá; Laura Morixe, Gerente Comercial del Banco Hipotecario de Uruguay, y José Antonio Saldaña Castro, Gerente de Riesgos - Fondo MIVIVIENDA de Perú.

El evento

En el eje temático del conversatorio se presentará un panorama a profundidad con relación a las estrategias y experiencias internacionales en temas como el desarrollo habitacional en la región.

El presidente del FNA, Helmuth Barros Peña, hablará sobre las experiencias de medio siglo de historia de la entidad, que fue creada por el ex presidente Carlos Lleras Restrepo en 1968, y que llevará a los participantes de este encuentro a conocer los retos del Fondo Nacional del Ahorro, que durante sus cincuenta años de existencia ha aprobado más de 785.000 créditos.

Los Ministros de Hacienda y Vivienda participarán en un conversatorio moderado por Roberto Pombo, Director General de EL TIEMPO, en el que se harán las reflexiones y análisis de la actualidad económica del país, y el impacto que la vivienda tendrá en los próximos años para los colombianos.

De igual forma, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, entregará un reconocimientos a los expresidentes que han pasado por el Fondo Nacional del Ahorro, quienes han llevado a la institución a ser una de las más reconocidas y queridas por todos los colombianos.

Cifras

  • El FNA cuenta con 2'195.038 personas afiliadas, 1'581.691 por Cesantías y 613.347 por Ahorro Voluntario.

  • Desde el lanzamiento de "Ahorra Tu Arriendo ¡Para Todos!", el primero de septiembre de 2017, de 172.316 colombianos interesados en este producto, 9.618 han radicado su solicitud para acceder a vivienda propia y se han aprobado 5.093 por un valor de $ 652 mil millones.

  • El FNA ha consolidado programas como Colombianos en el Exterior, en el que 3.629 afiliados, que viven fuera del país, están convirtiéndose en propietarios en Colombia.

  • El programa Colombianos en el Exterior, que entró en vigencia desde junio de 2015, ya está presente en 58 países ofreciendo a 3.629 afiliados la posibilidad de hacer realidad su sueño de tener casa propia en Colombia.

  • El FNA tiene vigentes 37 convenios con instituciones  educativas, tanto a nivel nacional como internacional, a los cuales 3.817 colombianos han podido acceder gracias a las diferentes líneas de crédito que ofrece la entidad.

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes